DrSmile logo

Alineadores invisibles para niños

En los últimos años, la popularidad de los alineadores invisibles ha crecido: ya no solo son los adultos quienes están entusiasmados con este método innovador para corregir los dientes, sino cada vez son más los adolescentes y niños que están interesados en comenzar con el tratamiento. Pero: ¿son los alineadores invisibles adecuados para los niños y adolescentes? Te lo decimos a continuación...

¿Qué son los alineadores transparentes, o "clear aligners"?

Los alineadores transparentes son aparatos removibles para acomodar los dientes a una posición deseada. Pueden corregir problemas de mordida, apiñamiento, espacio entre los dientes, etc. Los alineadores invisibles son un método innovador de ortodoncia y efectivo en el tratamiento de corrección dental: casi no se notan y el precio es mucho más bajo que el coste de los brackets.

Por ello, los alineadores invisibles se han convertido en una opción muy popular en los últimos tiempos: son un método muy estético y agradable para corregir los dientes en la edad adulta. Sin embargo, los niños y adolescentes hace tiempo que se han enterado de este método invisible y también les gustaría usar alineadores para corregir sus dientes.


¿Los alineadores son adecuados para niños y adolescentes?

Sí y no. El tratamiento con alineadores invisibles es solo una opción si ya no quedan más dientes de leche. Por lo que, los niños con dientes de leche, no pueden someterse a un tratamiento con alineadores. Además, los alineadores invisibles tienen más sentido con desalineaciones menores de los dientes, que en los problemas dentales graves.

En cuanto a los adolescentes, es muy importante evaluar hasta que punto el adolescente es responsable de llevar sus alineadores removibles, ya que, los alineadores invisibles deben utilizarse mínimo 22 horas al día. Además, la limpieza de los alineadores al quitárselos, es también muy importante.


Ventajas de los alineadores en niños y adolescentes

  • Tiempo de tratamiento más corto en comparación con los brackets.

  • Los alineadores con casi invisibles debido al material transparente, y por lo tanto, un método muy estético.

  • Al usar alineadores invisibles, los niños no tienen restricciones en pasatiempos, como en realizar deportes o aprender a tocar instrumentos musicales, tampoco al comer.

  • Los alineadores son removibles y se los pueden quitar para comer.

  • Los niños y adolescentes pueden limpiar fácilmente los alineadores.


¿Cuánto cuestan los alineadores invisibles para niños?

El coste del tratamiento con alineadores transparentes depende de la complejidad del caso. El precio de los alineadores para corregir dientes en los niños o adolescentes, aún no está cubierto por el seguro médico obligatorio. El seguro médico obligatorio solo cubre la atención estándar hasta los 18 años. En muchos casos, las compañías de seguros de salud privadas cubren los costes del tratamiento. Sin embargo, esto debe revisarse antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia, para no recibir sorpresas desagradables después.

Feedback de nuestros clientes
4.7 / 5
Ver los comentarios
certificate
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Contactoarrow
  • 910 78 21 23
  • cliente@drsmile.es
Síguenos
  • social icon
  • social icon
  • social icon

©2021 DrSmile