DrSmile logo
News

Grupo Straumann invierte en DrSmile

Jens Urbaniak
09 Julio 2020
  • Grupo Straumann adquiere una significativa participación mayoritaria en DrSmile y se compromete a realizar inversiones adicionales para financiar el crecimiento de la compañía hasta una adquisición total.

  • DrSmile combina la experiencia en Marketing Directo y el tratamiento de alineadores invisibles bajo supervisión dental, por lo que con ello, complementa el negocio existente de alineadores dentales transparentes de Straumann.

  • La unión de las dos empresas, brindará a dentistas y consultorios dentales oportunidades de crecimiento, y ofrecerá a pacientes, soluciones convenientes de tratamiento para corregir los dientes con alineadores invisibles.

Basilea / Berlín, 9 de julio de 2020: El Grupo Straumann ha firmado un acuerdo con DrSmile, uno de los proveedores de soluciones de tratamiento de ortodoncia de más rápido crecimiento en Europa, que permitirá a ambas empresas desarrollar un potencial significativo en el mercado de la odontología estética.

Straumann adquirirá una participación mayoritaria en DrSmile y está comprometida con importantes inversiones adicionales para financiar el crecimiento, hasta la adquisición total en el futuro. Ambas partes, también acordaron un mecanismo de opción de compra / venta para la participación restante, así como una consideración basada en ganancias. Los detalles financieros no fueron revelados.

DrSmile seguirá siendo operativamente una empresa independiente, que será dirigida por sus fundadores y seguirá operando desde su sede en Berlín. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre del año.

En un momento crucial en este mercado en rápida evolución, DrSmile recibe capital de crecimiento para una mayor expansión. Straumann se beneficiará de la experiencia de DrSmile en Marketing Directo al Consumidor (DTC de sus siglas en ingles, Direct to Consumer) para expandir el negocio de alineadores transparentes.

Durante los últimos tres años, el mercado global de alineadores transparentes ha crecido un promedio de más del 20% y continúa ofreciendo fuertes oportunidades de crecimiento. Cada vez más, está impulsado por proveedores de servicios de marketing directo y en línea, que ofrecen paquetes de tratamiento.

DrSmile se especializa en transmitir los beneficios de los alineadores transparentes a los consumidores y en ofrecer una solución de tratamiento completo, en el cual, todos los aspectos dentales son manejados por prácticas de socios locales con experiencia. Esto, respalda la calidad del tratamiento, los resultados óptimos y la satisfacción del paciente a largo plazo, que han sido la clave del éxito y el crecimiento dinámico de la empresa durante los últimos tres años.

DrSmile ha creado una amplia red de prácticas asociadas en toda Alemania a las que pueden unirse dentistas calificados. La empresa ya ha comenzado a expandirse internacionalmente en Austria y España. 

A través de publicidad dirigida en canales de medios convencionales, sociales y otros, DrSmile trae a su sitio web a pacientes que desean un tratamiento dental estético. En función de la situación individual, las expectativas y el lugar de residencia del paciente, la empresa organiza el tratamiento en un consultorio asociado local. DrSmile proporciona el flujo de trabajo digital, los alineadores y los materiales para el tratamiento, así como los servicios de apoyo para la práctica.

El director ejecutivo de Straumann Group, Guillaume Daniellot, explica: "DrSmile es una empresa innovadora y con visión de futuro que complementa nuestro negocio enfocado con una valiosa experiencia en marketing de DTC. Juntos ofreceremos a los dentistas importantes oportunidades para expandir sus prácticas a través de canales adicionales y proporcionar a los pacientes un servicio cómodo, acompañado de tratamiento dental de calidad".

Jens Urbaniak y Christopher von Wedemeyer, cofundadores de DrSmile, añaden: "El mercado dental está experimentando un cambio rápido y fundamental hacia la digitalización y orientación al cliente. Esto, ha sido acelerado por la pandemia de COVID en los últimos meses. Con nuestro enfoque: una combinación digital y cuidado dental, y Straumann como líder del mercado, con una amplia red y conocimientos de producción, resulta una colaboración perfecta para mantener el alto impulso de crecimiento".


Sobre DrSmile

DrSmile se fundó en Berlín en 2017 y es la marca dental europea de más rápido crecimiento, enfocada en el paciente, en alternativas de correcciones dentales modernas. Proporciona a los dentistas una plataforma de ortodoncia moderna impulsada por tecnología digital patentada, que permite una atención al paciente más rápida, predecible y asequible. Sobre la base del surgimiento de innovaciones de producción como la impresión 3D y los flujos de trabajo digitales, DrSmile trae cambios positivos al mercado dental, siguiendo la firme creencia de que una sonrisa tiene el poder de cambiar vidas. Con una red integrada de rápido crecimiento de más de 50 consultorios, DrSmile ofrece su innovadora solución de tratamiento con alineadores en Alemania y Austria y se está expandiendo rápidamente a varios países europeos, como es el caso de España. DrSmile emplea a unas 200 personas y tiene su sede en Berlín, Alemania.


Sobre Straumann


El Grupo Straumann (SIX: STMN) es líder mundial en soluciones de ortodoncia y dentaduras postizas que devuelven sonrisas y confianza. Reúne marcas globales e internacionales como Anthogyr, ClearCorrect, Dental Wings, Medentika, Neodent, Straumann, y otras compañías y socios controlados total o parcialmente que representan excelencia, innovación y calidad en dentaduras postizas, odontología correctiva y digital. 

En cooperación con las principales clínicas, institutos y universidades, el grupo investiga, desarrolla, produce y suministra implantes dentales, instrumentos, prótesis CADCAM, biomateriales y soluciones digitales para dentaduras postizas, restauración de dientes y prevención de la pérdida de dientes.

Straumann Group, con sede en Basilea (Suiza), emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo. Sus productos, soluciones y servicios están disponibles en más de 100 países a través de una amplia red de empresas de ventas y socios.

Novedades de nuestro Blog

News
title

lead

test
05 Marzo 2021
News
Vertrauen ist gut. Erfahrung ist besser. Interview mit Dr. Christian Westerhaus

„Meine Erwartungen wurden übertroffen. Endlich eine Partnerschaft, bei der jeder gewinnt.“

Sinem Bulus
09 Febrero 2021
News
Schon heute digital erfolgreich. Interview mit Ahmed Alkhafaji

„Nach nur drei Monaten mit DrSmile denken wir darüber nach, die Praxis zu vergrößern. Mit so vielen Neukunden haben wir nicht gerechnet.“

Sinem Bulus
09 Febrero 2021
Feedback de nuestros clientes
4.7 / 5
Ver los comentarios
certificate
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Contactoarrow
  • 910 78 21 23
  • cliente@drsmile.es
Síguenos
  • social icon
  • social icon
  • social icon

©2021 DrSmile