DrSmile logo
Product

Retenedor DrSmile - Una sonrisa perfecta para siempre

Jasmin Arndt
10 marzo 2020

Retenedores dentales- ¡Para que tu sonrisa se mantenga en forma durante toda la vida!


¿Te han corregido los dientes mal posicionados con un tratamiento de alineamiento y quieres que tus dientes permanezcan exactamente en la posición deseada? Entonces, lo mejor es usar un retenedor.

El riesgo de que tus dientes se muevan de nuevo después del enderezamiento es alto. Es posible que dientes y mandíbulas puedan volver a su posición original. Cuanto más grave sea la maloclusión y más extensa la corrección, más probable es que los dientes se muevan de nuevo, lo que se conoce como una recaída. El regreso a la posición original puede tener varias causas:

  • Crecimiento residual o posterior

  • Influencia de la musculatura

  • Desplazamiento de los dientes hacia delante

  • La mordida no es óptima

  • El desarrollo regresivo de las fibras elásticas


Especialmente el crecimiento y la fuerza muscular de los músculos de la boca, mandíbula y cara, tienen la mayor influencia en el movimiento de los dientes. En este artículo, descubrirás qué posibilidades tienes de mantener la posición deseada de tus dientes, cómo limpiar tus retenedores y qué costes puedes esperar al solicitar tus retenedores después del tratamiento de enderezamiento de dientes con alineadores invisibles.


¿Qué es un retenedor?


La palabra "retenedor" viene del inglés y significa algo así como "sostener" o "arreglar". Un retenedor es un estabilizador dental que se inserta al final de un tratamiento de ortodoncia para evitar que los dientes se vuelvan a desalinear. Un retenedor dental mantiene las raíces de los dientes y el hueso de la mandíbula en la posición deseada, y permite que las raíces de los dientes sigan desarrollándose y estabilizándose en el nuevo lugar.

Una vez que has llegado al final de tu tratamiento con el alineador transparente o los frenos, tus dientes ya no están expuestos a la presión del alineador. Sin embargo, debido a la nueva posición de los dientes, los contactos de los dientes y las fuerzas de masticación, es posible que se desplacen de nuevo. El riesgo y peligro de esta llamada recaída puede ser minimizado enormemente por el retenedor.


¿Qué tipos de retenedores hay?

En general, se puede distinguir entre un retenedor fijo y uno removible.


Un retenedor fijo, como nuestro retenedor DrSmile, se usa principalmente después del tratamiento de una desalineación dental severa, ya que el riesgo de que los dientes se desplacen de nuevo es alto. El estabilizador dental sólo se utiliza para los dientes frontales de la mandíbula superior e inferior. Permanece en la boca durante varios años. El alambre está unido a la parte posterior de los dientes y así evita que los dientes vuelvan a su posición original. Hay varios modelos diferentes que pueden ser utilizados. El retenedor 3-3 se extiende de canino a canino. El retenedor 4-4 incluye los primeros pequeños molares. El aparato fijo suele perder su sujeción después de varios años y luego se retira y se reemplaza por uno nuevo. Si el alambre se afloja, es esencial consultar a un dentista u ortodoncista ya que existe el riesgo de que se trague.


Un retenedor removible, por ejemplo una férula de retención, debe usarse inicialmente de manera permanente por lo menos durante medio año. Con el tiempo, el estabilizador de dientes sueltos puede ser retirado más a menudo. Si notas una sensación de tensión al insertar la férula de retención, es una señal de que tus dientes se han vuelto a desplazar. En este caso, el retenedor debe usarse más a menudo y también debe consultarse a tu dentista u ortodoncista. Un retenedor removible facilita la higiene oral. Cuando comes o te lavas los dientes, puedes simplemente quitarlo como unos brackets sueltos.


¿Cuánto tiempo hay que usar un retenedor y cuáles son los precios?

En DrSmile generalmente distinguimos entre los alineadores de retención y el retenedor de DrSmile. Lo encontrarás junto al resto de alineadores. Este retenedor debe ser usado inmediatamente después de acabar con el último par de alineadores durante 6 semanas. Después sólo será necesario utilizarlo por las noches. El retenedor ayuda a tus dientes a acostumbrarse a su nueva posición y a fortalecerlos.

Puedes pedir un reemplazo en cualquier momento por 99 euros. Debes usar los retenedores de retención transparentes suministrada, al igual que tus alineadores, 22 horas por día y durante un período de 6 semanas. Si usas menos alineadores en una mandíbula que en la otra, por favor no espera con el inicio del retenedor, sino que empieca de forma independiente con cada mandíbula directamente después del último alineador. Un retenedor de DrSmile te lo pueden poner en una práctica de DrSmile o en una de nuestras prácticas asociadas. Lo llevas permanentemente, porque se coloca en el interior de los dientes y se fija con un adhesivo médico. El coste de tal retenedor de alambre oscila entre 350 y 490 euros. El modelo de precio para una tarifa única de 350 euros, o 29 euros por mes, incluye el retenedor para la mandíbula superior o inferior. Por una tarifa única de 490 euros, o 41 euros al mes, se obtiene el paquete completo para la mandíbula superior e inferior.

¿Cómo se limpia el retenedor?

  • Es recomendable limpiar los retenedores con jabón suave.

  • Es importante que uses un cepillo de dientes con cerdas suaves.

  • Nunca debes usar pasta dental blanqueadora para limpiar tus retenedores, porque las partículas blanqueadoras pueden embotar tus retenedores y dañar la superficie de los mismos, además de que el color puede cambiar y se tornan un poco amarillentos.

  • Asegúrate de limpiar el interior y el exterior de tu retenedor hasta que toda la suciedad sea removida. Puedes mantenerlo bajo agua tibia hasta que todos los residuos de jabón se hayan eliminado.

  • Es importante limpiar tu retenedor una vez al día.

Conclusión 

Existe un alto riesgo de que tus dientes se desplacen de nuevo después del tratamiento de ortodoncia. Por lo tanto, te recomendamos que uses un retenedor después del tratamiento.

En cualquiera de nuestras ubicaciones, te podemos hacer un retenedor fijo DrSmile.

El retenedor puedes obtenerlo por sólo 29 euros al mes. Nuestros retenedores de retención son gratuitos directamente después del tratamiento, después de eso, el precio es de 99 euros por retenedor.

Si deseas que te instalen un retenedor, no dudes en contactarnos. Después de un escaneo 3D, podemos personalizar el cable, que insertaremos directamente en otra cita. El retenedor DrSmile combina un mínimo riesgo de rotura (1%) con una máxima precisión de ajuste. Gracias a la producción digital con el método CAD/CAM, es más preciso y estable de lo que podría ser un retenedor lingual doblado a mano.

El material también es innovador: El retenedor DrSmile está hecho del metal de memoria NITINOL y por lo tanto es mucho más delgado y más cómodo que los retenedores convencionales. Una vez moldeado, el material no se puede doblar y, si se usa regularmente, asegura que tu nueva sonrisa se conserve durante mucho tiempo.

Novedades de nuestro Blog

Product
5 Gründe, warum sich eine unsichtbare Zahnschiene lohnt

Eine unsichtbare Zahnschiene (Aligner) korrigiert Zahnfehlstellungen, ohne sichtbar zu sein. Sie eignet sich zur diskreten, unauffälligen Zahnkorrektur und kann leichte bis mittelschwere Fehlstellungen korrigieren. Die fünf besten Gründe für Aligner verraten wir Dir.

Elsa Kleister
07 julio 2021
News
Schon heute digital erfolgreich. Interview mit Ahmed Alkhafaji

„Nach nur drei Monaten mit DrSmile denken wir darüber nach, die Praxis zu vergrößern. Mit so vielen Neukunden haben wir nicht gerechnet.“

Sinem Bulus
09 febrero 2021
News
Vertrauen ist gut. Erfahrung ist besser. Interview mit Dr. Christian Westerhaus

„Meine Erwartungen wurden übertroffen. Endlich eine Partnerschaft, bei der jeder gewinnt.“

Sinem Bulus
09 febrero 2021
Ekomi gold
Feedback de nuestros clientes
review-stars
4.7 / 5
Ver los comentarios
certificate
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Síguenos
  • social icon
  • social icon
  • social icon

©2021 DrSmile