DrSmile logo
Product

Ventajas de la ortodoncia invisible

Yadira Espinoza
03 Noviembre 2020

¿Qué es la Ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una técnica que ayuda a corregir la posición de los dientes con una serie de aparatos imperceptibles a la vista, llamados alineadores dentales transparentes (clear aligners, en inglés). Es una alternativa nueva y moderna a los brackets tradicionales, que en los últimos años se ha desarrollado notablemente en casi todos los países de Europa, incluyendo España. El tratamiento con alineadores invisibles removibles, consiste en irlos cambiando cada dos semanas, de acuerdo al nivel de complejidad del problema de ortodoncia: dientes poco o muy torcidos, dientes separados, dientes apiñados o problemas de maloclusión. 

Tipos de ortodoncia invisible:

Además de los alineadores dentales, hay otros dos tipos de ortodoncia invisible: tratamiento con brackets de cristal de zafiro, que también son imperceptibles a la vista; y ortodoncia lingual, brackets que se colocan en la parte interna de los dientes.

¿Qué son los alineadores invisibles y de qué están hechos?

Los alineadores dentales son transparentes y estables. Están fabricados con un termoplástico que está aprobado para uso médico (ISO 9001: 2015), por lo que, es un material que no contiene ninguna sustancia nociva para la salud.

Para poder fabricar los alineadores invisibles y que encajen exactamente al tamaño de tu boca y forma de cada uno de tus dientes, antes de la producción, se realiza un escaneo con aparatos de la más alta tecnología y una simulación en 3D de la posición de los dientes y oclusión de la parte inferior y superior de tu boca. En esta simulación 3D, se visualiza un antes y después del tratamiento de ortodoncia, así como los cambios que tus dientes irán teniendo paso a paso. Si quieres saber más sobre alineadores invisibles, te recomendamos ir a este enlace:

Ventajas de la ortodoncia invisible con alineadores transparentes:

Ventaja 1: La ortodoncia invisible es estética y discreta.

La ortodoncia invisible, como su nombre lo indica, no es visible. A diferencia de los brackets de metal que son notables al hablar o reír, la ortodoncia invisible, con el uso de alineadores transparentes es muy discreta: pueden utilizarse durante el día y nadie lo va a notar.

Ventaja 2: Es totalmente removible.

Esta nueva técnica de ortodoncia transparente para alinear los dientes, utiliza alineadores dentales que se pueden quitar y poner fácilmente en casa. Pueden utilizarse durante todo el día, excepto que deben ser removidos para comer, fumar, cepillarse los dientes y limpieza del alineador. Con los alineadores invisibles, se puede tomar agua sin ningún inconveniente, pero hay que evitar bebidas calientes. Es ortodoncia de: quita y pon.

Ventaja 3: Es ortodoncia diseñada para adultos.

Es común que los problemas dentales de maloclusión, mordida dientes torcidos o apiñados, se lleguen a corregir durante la adolescencia; sin embargo, para aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de arreglar sus dientes en esa etapa de su vida, un tratamiento de ortodoncia invisible con alineadores, ¡es la opción perfecta! Además, aunque se hayan tenido siempre unos dientes rectos, los dientes, pueden moverse en la edad adulta.

La ortodoncia invisible para adultos, además de corregir problemas dentales, logra una mejor sonrisa, los dientes se ven más estéticos y aumenta la confianza en uno mismo. También, los dientes rectos ayudan a dar un efecto rejuvenecedor en la cara.

Ventaja 4: La ortodoncia invisible con alineadores, debido a su material, es más cómoda que la ortodoncia convencional.

La ortodoncia convencional a través de los brackets metálicos, puede ser dolorosa y molesta: los alambres pueden causar úlceras o lastimar la lengua y encías, además de que cada cierto tiempo hay que acudir con el ortodoncista regularmente para ajustarlos, y esto ocasiona dolores de dientes, de mandíbula y de cabeza. También, los brackets pueden ser muy incómodos para comer o hablar.  

En cambio, con la nueva ortodoncia invisible a través de los alineadores transparentes, no se lastiman las encías, ni la lengua, ni el paladar, ya que están hechos de un termoplástico clínicamente probado, a la medida de tu boca y dientes. No hay metal, ni ligas en el tratamiento. 

Ventaja 5: El costo es menor que los brackets.

El costo de un tratamiento de ortodoncia tradicional con brackets puede empezar a partir de los 6000 Euros, mientras que un tratamiento sencillo con aparatos dentales removibles, como son los alineadores puede costar a partir de 500 Euros. En la siguiente página encontrarás más información sobre cuánto cuesta un tratamiento con alineadores dentales invisibles: precio de tratamiento para corregir dientes sin brackets. 

Ventaja 6: La ortodoncia invisible permite mantener una higiene dental óptima.

Debido a que los alineadores dentales son removibles, la higiene dental y oral diaria puede realizarse de manera regular y convencional, al quitárselos: cepillado, hilo dental y enjuague bucal. Una buena higiene dental evita la caries, enfermedades de las encías, como periodontitis y que se forme sarro. Sin embargo, es importante aclarar, que aún estando en un tratamiento de ortodoncia invisible, realizarse una limpieza dental profesional o una profilaxis, siempre es recomendable.  

Ventaja 7: El tratamiento con alineadores invisibles para corregir dientes, puede durar menos que con brackets.

La ortodoncia convencional y ortodoncia invisible, ambas son eficaces y corrigen problemas de dientes mal posicionados. Sin embargo, la duración del tratamiento con brackets en adultos, puede durar entre un año y dos años, mientras que, la duración del tratamiento con alineadores transparentes, dependiendo de la severidad de la maloclusión, toma entre seis y doce meses. 

La diferencia de duración del tratamiento entre brackets y alineadores, se debe a la técnica: la ortodoncia tradicional hace que los dientes se muevan a través de brackets colocados en una posición e inclinación concreta en cada uno de los dientes. La fuerza, para que cada uno de los dientes se mueva, es transmitida con un alambre en forma de arco que se inserta entre las ranuras de cada uno de los brackets. Sin embargo, esta fuerza para enderezar los dientes, no siempre actúa de la misma manera en todas las piezas dentales, y puede ser que algún diente se mueva en la posición no deseada, por lo que hay que volver a ajustar la fuerza para alinearlo. Esto hace que el procedimiento sea más lento. 

El funcionamiento de la técnica de los alineadores es distinto: la fuerza es constante y presiona con movimientos lineales, lo que provoca que se muevan todos los dientes en la posición deseada. Además, cada 15 días deben cambiarse para que la fuerza se aplique de manera distinta.

- Ventajas del tratamiento con alineadores transparentes en DrSmile -

Además de las ventajas arriba mencionadas, llevar alineadores invisibles DrSmile tiene los siguientes beneficios: tendrás atención médica profesionalizada y podrás descargar la app DrSmile, que te acompaña durante todo el tratamiento y garantiza que logres el resultado planificado. La aplicación DrSmile te muestra cuándo se necesita usar nuevos alineadores, registra tu progreso y lo motiva en el camino hacia su nueva sonrisa.

 ¡Haz una cita para cambiar tu sonrisa para siempre!



Feedback de nuestros clientes
4.7 / 5
Ver los comentarios
certificate
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Contactoarrow
  • 910 78 21 23
  • cliente@drsmile.es
Síguenos
  • social icon
  • social icon
  • social icon

©2020 DrSmile