DrSmile logo

IPR: más espacio para sonreír

La reducción interproximal del esmalte, IPR, o también conocida como stripping dental es un proceso que crea el espacio necesario para que tus dientes se muevan.

White teeth

¿Qué es IPR?

Originalmente, la palabra IPR o reducción interproximal se refería a un proceso natural: el desgaste del esmalte dental por masticar. Como ahora comemos principalmente alimentos blandos, el IPR natural apenas ocurre. Para el tratamiento con DrSmile, los dentistas realizan ahora el IPR dental de forma manual y eliminan suavemente y mínimamente el exceso de esmalte para crear espacio dentro de la arcada, acomodar los dientes de manera que puedan alinearse








¿Cómo funciona exactamente el IPR?

Una cita para un IRP dura un máximo de 30 minutos y suele ser completamente indolora.

1. Preparación

Si lo deseas, te aplicarán un anestésico local al inicio del tratamiento.

2. Limado

Se utilizan abrasivos con recubrimiento de diamante extra fino para reducir el esmalte en las zonas necesarias, en el espesor deseado (entre 0.02 y 0.05mm).

3. Después del tratamiento

Las zonas afectadas se pulen, se sellan y se remineralizan con flúor. Si existe dolor en las encías, se puede aplicar un analgésico local.

4. Muy importante

Tras la cita, los pacientes deben abstenerse de beber durante los próximos 30 minutos y de comer durante una hora. Además, se recomienda no consumir productos lácteos en las primeras 6 horas. Esto permite que la fluoración profunda funcione de forma óptima.

¿Cuándo se recomienda un IPR?

Un IPR se recomienda como parte del tratamiento de ortodoncia invisible, cuando los dientes no tienen espacio para moverse a la posición deseada. En los casos de apiñamiento, un IPR puede conseguir a menudo un resultado favorable.

Independientemente del tratamiento de ortodoncia, un IPR se realiza cuando los dientes están tan apiñados que se empujan unos a otros y puede tener un efecto positivo en el posicionamiento de los dientes en la mandíbula. Por otro lado, también facilita la profilaxis dental (limpieza dental).

Las ventajas del IPR

Descubre todas las ventajas del IPR:

✓ Crea más espacio para que tus dientes puedan moverse de forma óptima

✓ Favorece las condiciones para tu higiene dental

✓ Permite el ajuste de los dientes de forma estética, sin espacios, sin apiñamiento

Reserva una cita IPR con DrSmile

Para saber si hay que realizar un IPR como parte de tu tratamiento de ortodoncia invisible y en qué momento, solo debes revisar tu plan de tratamiento, el que has recibido por correo electrónico. Si no consigues el correo con el plan de tratamiento, estaremos encantados de ayudarte en el chat de la aplicación.

Por favor, pide una cita en una clínica asociada DrSmile con tres o cuatro semanas de antelación. Asegúrate de traer el par de alineadores actual y el siguiente par de alineadores a tu cita. El procedimiento no puede realizarse sin tus alineadores.

Ejemplo: Si tu IPR tiene lugar en la semana para el Paso 7, por favor, trae el par de alineadores Paso 7 y Paso 8. Encontrarás la numeración de los pasos en la etiqueta de las bolsas de los alineadores.

Ekomi gold
Feedback de nuestros clientes
review-stars
4.7 / 5
Ver los comentarios
certificate
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Síguenos
  • social icon
  • social icon
  • social icon

©2021 DrSmile