DrSmile logo

¿Cómo elegir a un buen dentista?

Encontrar al dentista adecuado no siempre es fácil. La mayorìa de las veces hay que acudir previamente a varios odontólogos, antes de llegar al dentista ideal para nosotros: con el que nos sentimos cómodos y nos inspira confianza.

Criterios para elegir al dentista adecuado:

Al momento de elegir un buen dentista o el dentista que más se adapte a ti, te sugerimos basarte en los siguientes criterios.

- Dentista certificado

Que sea un dentista titulado y especializado en el área que buscas: dentista infantil, dentista para pacientes con miedo, etc.

- Con recomendaciones de tu círculo de conocidos

Recomendamos que sea un dentista que tenga buenas recomendaciones, principalmente por parte de tus amigos y familiares.

- Consultorio dental en la zona donde vives

Que el consultorio del dentista quede cerca de tu casa o trabajo, para que puedas acudir a las citas fácilmente y en caso de una emergencia no tardes mucho tiempo en trasladarte.

- Higiene, esterilización en sus instrumentos de trabajo

El dentista debe trabajar siguiendo todas las medidas de higiene posibles a fin de que proporcione seguridad y confianza en sus pacientes y evitar la propagación de enfermedades e infecciones dentro del consultorio dental.

- Conocimientos actualizados y uso de tecnología avanzada

Aunque la tecnología o el equipo para realizar procedimientos dentales no es decisivo para decir si un dentista es bueno o no, es importante que un dentista esté actualizado en sus conocimientos, técnicas y tecnología en el equipo que utiliza, a fin de brindar un mejor servicio y poder realizar radiografías sencillas, endodoncia urgente, etc, sin necesidad de que el paciente se traslade a otro consultorio.

- Atención personalizada y amable

A fin de que te sientas cómodo abriendo la boca durante un procedimiento o tratamiento dental, es primordial que el dentista sea amable, escuche a sus pacientes y los entienda. Si un dentista no se da el tiempo para escucharte o explicarte bien acerca de los tratamientos dentales, no es el dentista adecuado para ti.

- Precios justos

Te sugerimos que antes de elegir un dentista preguntes bien los precios por tratamiento. Es importante que un dentista cobre precios justos y que se basen en un standard de la ciudad donde vives. También puedes preguntar si cuenta con facilidades de pago.

¿Tienes miedo de ir al dentista?

Se estima que entre el 20% y el 30% de las personas padecen miedo de ir al dentista. Los pacientes nerviosos o temerosos evitan al dentista y entran en un círculo vicioso: porque cuanto menos visita al dentista, más problemas pueden acumularse.

Por eso, es importante destacar que: los dentistas especializados para pacientes nerviosos, son comprensivos y sensibles a las preocupaciones de los pacientes. Por ello, si eres una de esas personas con miedo de ir al dentista, te recomendamos elegir un especialista en pacientes nerviosos.

¿Por qué es tan importante visitar al dentista desde niños?

Para evitar que los niños desarrollen miedo al dentista y se conviertan en adultos temerosos de ir al dentista, se deben realizar visitas regulares al consultorio dental.

Se recomienda que:

  • La primera visita al dentista se realice entre los seis y nueve meses; y la segunda visita entre los 16 y los 18 meses.

  • Como regla general, una vez que hayan salido todos los dientes de leche, los niños deberían de ser llevados al al dentista cada seis meses.

Otro efecto positivo de visitar al dentista frecuentemente en la niñez, es el control del cuidado dental. Las posibles anomalías se pueden identificar y tratar rápidamente.

Alineadores DrSmile - Sobre nosotros

Te ofrecemos una alternativa adecuada a los brackets de la ortodoncia convencional. Nuestros alineadores transparentes son innovadores e ideales para adultos, ya que se pueden usar de manera fácil y discreta, tanto en la vida profesional como privada. Corregir los dientes con alineadores, solo toma unos meses, dependiendo de la complejidad de tu caso.

Es importante destacar que en DrSmile no hay precios ocultos. Esto significa que los precios del tratamiento con alineador dental se comunican claramente y se fijan desde el principio. El precio depende de la complejidad del problema de maloclusión o malposición de tus dientes. La complejidad se distingue entre desalineaciones dentales leves, medias y complejas. Los alineadores invisibles para desalineaciones ligeras están disponibles desde 37 € al mes.

¡Convéncete ya y comienza el camino hacia tu nueva sonrisa!

Feedback de nuestros clientes
4.7 / 5
Ver los comentarios
certificate
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Contactoarrow
  • 910 78 21 23
  • cliente@drsmile.es
Síguenos
  • social icon
  • social icon
  • social icon

©2020 DrSmile