Casos de éxito
Espacio entre los dientes
Si en tu dentadura faltan dientes o estos son demasiado pequeños, o si la mandíbula es demasiado ancha, pueden aparecer huecos que repercutan negativamente en la estética de tu boca. El espacio entre dientes es típico, especialmente en el área frontal, entre los incisivos centrales en la mandíbula superior (diastema mediale).
Apiñamiento
Una mandíbula demasiado estrecha o arcos dentales estrechos provocan problemas de espacio, que se manifiestan en una posición dentaria apiñada o en una falta de espacio para los dientes que aún no han salido. Cuando hay apiñamiento de dientes, es más difícil limpiarlos. Esto puede provocar la destrucción cariosa de los dientese inflamar las encías.
Mordida abierta
Si los dientes frontales o posteriores no se unen correctamente, y hay un espacio pequeño o significativo entre ellos, se le conoce como mordida abierta. Esto ocurre principalmente en la zona anterior, pero también es notorio en la posterior. Este problema de mordida o maloclusión es causado por hábitos como chuparse el dedo, mal funcionamiento de la lengua o deglución y respiración anormales.
Mordida cruzada
Si tienes mordida cruzada, tus dientes posteriores no se aprietan correctamente. En la mandíbula superior los dientes están demasiado hacia adentro (palatino = hacia el paladar) o en la mandíbula inferior, demasiado hacia afuera (bucal = hacia la mejilla).
Mordida profunda
Normalmente, a cerrar la boca, los dientes incisivos superiores cubren los incisivos inferiores entre dos y tres milímetros cuando se aprietan. Sin embargo, en el caso de una mordida profunda, los dientes llegan demasiado hacia abajo y cubren los incisivos de la mandíbula inferior.
Mordida invertida
En un problema de mordida invertida, los bordes incisales de los dientes frontales o las cúspides de los dientes posteriores, se muerden entre sí. Cuando los dientes frontales de la mandíbula superior e inferior se encuentran, se denomina mordedura de dentición o mordida invertida.
Sobremordida
Si la mandíbula superior es demasiado grande en relación con la mandíbula inferior, hay una distancia notable (más de dos centímetros en la dentición normal) entre los incisivos superiores e inferiores. Una sobremordida impide el cierre óptimo de la boca y afecta la apariencia del perfil de la cara ("mentón retraído").
Ready
steady
smile
- DrSmile® Alicante
- DrSmile® Barcelona Balmes
- DrSmile® Barcelona Diagonal
- DrSmile® Barcelona Hospitalet
- DrSmile® Barcelona Rocafort
- DrSmile® Barcelona Sant Gervasi
- DrSmile® Bilbao
- DrSmile® Burgos
- DrSmile® Córdoba
- DrSmile® Gijón
- DrSmile® Granada
- DrSmile® Lleida
- DrSmile® Madrid San Bernardo
- DrSmile® Madrid Alberto Alcocer
- DrSmile® Madrid Claudio Coello
- DrSmile® Madrid Atocha
- DrSmile® Málaga
- DrSmile® Murcia
- DrSmile® Palma
- DrSmile® San Sebastián
- DrSmile® Sevilla
- DrSmile® Tarragona
- DrSmile® Valencia Ruzafa
- DrSmile® Valencia Avenida de Francia
- DrSmile® Valladolid
- DrSmile® Vigo
- DrSmile® Zaragoza Plaza de Roma