Protección de datos
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
SMILE2IMPRESS SL
Esta Política de Privacidad se emite en nombre de SMILE2IMPRESS, S.L. (en adelante SMILE2IMPRESS o IMPRESS), como Responsable del Tratamiento y de este sitio web, y está dirigida a los usuarios de los productos y servicios de SMILE2IMPRESS, DR SMILE, pacientes , proveedores, visitantes del sitio web y a cualquier persona interesada en contactar con SMILE2IMPRESS o DR SMILE.
Recogemos, utilizamos y somos responsables de ciertos datos personales sobre usted. Al hacerlo, estamos sujetos a diferentes leyes de protección de datos en función de la ubicación de nuestros pacientes y la prestación de nuestros servicios. No obstante, nos comprometemos a ofrecer los más altos niveles de protección de la privacidad, independientemente del lugar del mundo en el que usted interactúe con nosotros.
Tenga en cuenta que podemos actualizar esta política de vez en cuando. Le recomendamos que la revise periódicamente. Esta versión está en vigor desde marzo 2025.
Nosotros, los responsables del tratamiento de sus datos | Identidad: SMILE2IMPRESS, S.L. NIF: : B67402032 Domicilio social: C/ Calabria, 169, 08015, Barcelona Correo electrónico: gdpr@smile2impress.com |
Nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD) | El Delegado de Protección de Datos es AURIS CONSULTORÍA LEGAL I TRIBUTARIA S.L.P., NIF B65951055, Si tiene cualquier tipo de consulta, duda o sugerencia con relación a cómo usamos sus datos personales puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos a través de la dirección de correo electrónico dpo@smile2impress.com |
EMPRESAS VINCULADAS AL GRUPO IMPRESS
SMILE2IMPRESS
REINO UNIDO Identidad: SMILE2IMPRESS CLINICS, LTD. NIF: 13682612 Domicilio: One Fleet Place, London, England, EC4M 7WS
Identidad: SMILE2IMPRESS, LTD. NIF: 12957895 Domicilio: 54 Brushfield Street, London, England, E1 6AG
ITALIA Identidad: SMILE2IMPRESS, S.R.L.
NIF: 12266090963 Domicilio: VIA BENEDETTO MARCELLO 91 - 20124 - MILANO
SUIZA Identidad: SMILE2IMPRESS, SARL
NIF: UID CHE-365.532.137 Domicilio: Rue Jacques-Balmat 5, c/o BianchiSchwald Sàrl, 1204 Genève
PORTUGAL Identidad: SMILE2IMPRESS, LDA.
NIF: 516423614 Domicilio: Rua Camilo Castelo Branco N.ºS 44 e 44-A 1050-045 Lisboa
FRANCIA Identidad: SMILE2IMPRESS, S.L.
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UCRANIA Identidad: SMILE2IMPRESS, LLC.
NIF 44629915 Domicilio: Ucrania, 30601, distrito de Khmelnytsky, región de Khmelnytsky, asentamiento de tipo urbano Teofipol, calle Svobody 27A, apartamento 18
EE.UU. Identidad: CVSTOM CO
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DR SMILE
ITALIA Identidad: DRSMILE ITALIA S.R.L.
Partita IVA 11865840968 Domicilio: VIA MESSINA 38 - 20154 - MILANO
FRANCIA Identidad: DR SMILE FRANCE, SAS.
NIF 980742530 Domicilio: 28 BOULEVARD DE LA CORDERIE, 13007 MARSEILLE
ESPAÑA Identidad: DRSMILE IBERIA, S.L.U.
NIF B88481924 Domicilio: CALLE CLAUDIO COELLO, 92, 28006, MADRID
SUECIA Identidad: DRSMILE SVERIGE AB
Organisations nummer 559314-8454 Domcilio: Drottninggatan 97, 113 60 Stockholm
PAISES BAJOS Identidad: DRSMILE BeNeLux B.V.
BSN 86141562 Domicilio: Nicolaas Beetsstraat 222 3511 HG, Utrecht, Utrecht Netherlands Identidad: PlusDental Netherlands B.V. BSN 82375941 Domicilio: Barbara Strozzilaan 101, 1083 HN, Amsterdam
ALEMANIA Identidad: DZK Deutsche Zahnklinik GmbH
USt-IdNr: HRB 191540 B Domicilio: Königsallee 92 a, D-40212 Düsseldorf
Identidad: Urban Technology GmbH
USt-IdNr: HRB 186974 B Domicilio: Brunnenstraße 128, 13355 Berlin, Deutschland
¿Qué tipo de información sobre Ud. podríamos recoger?
Los datos personales que recabamos de los usuarios y clientes en nuestra página web, son los estrictamente necesarios en base al principio de minimización de datos recogidos en el art. 5 c) del RGPD y se pueden agrupar según las siguientes categorías:
Datos básicos y de contacto: como pueden ser el nombre, los apellidos, correo electrónico y número de teléfono.
Datos profesionales y de empleo: en esta categoría se englobarían sus intereses profesionales y los datos que voluntariamente haya introducido en nuestro apartado de Empleo. Por ejemplo, su CV
Datos técnicos: incluyendo la dirección IP, datos de registro, navegador y versión utilizados, la zona y uso horarios, tipo de plugins instalados en su navegador, sistema operativo y demás tecnología utilizada durante el acceso a nuestra plataforma.
Datos de su cuenta de usuario: como el correo electrónico y contraseña. sugerencias remitidas por usted o cualquier tipo de encuesta que nos haya respondido.
Datos de navegación: incluye información relativa a su modo de navegación cuando visita nuestra plataforma.
Preferencias de marketing y comunicación: recabamos sus preferencias para recibir comunicaciones comerciales y noticias nuestras, los consentimientos otorgados para ello y el canal de su elección.
Imágenes captadas por cámaras de videovigilancia: aquí se agrupan las imágenes que podrían captarse mediante cámaras de videovigilancia en nuestras clínicas y oficinas.
Datos de salud (obtenidos en clínica): Datos del paciente. Le informamos que la finalidad de la recogida y el tratamiento de los datos personales son la creación, existencia y mantenimiento del historial clínico del paciente para cumplir con los objetivos del centro que consiste en prestar el tratamiento sanitario requerido por cada paciente.
¿Cómo recogemos sus datos personales?
Como norma general, la mayor parte de su información personal nos la proporciona usted directamente. Ya sea personalmente en nuestras clínicas, por teléfono, correo, por mensajería instantanea (como whatsapp), formularios web o respondiendo a encuestas. Sin embargo, también podemos obtener información de terceros vinculados con nosotros.
¿Cómo recogemos sus datos en nuestra página web?
Siempre que el Usuario necesite, puede contactar con nosotros en los medios que se ponen a disposición en la página web, para la prestación del servicio o consulta que nos solicite.
Cuando el Usuario, incluye su CV y demás datos relacionados en el apartado de Empleo de nuestra página web.
En el momento que rellena el formulario de contacto para agendar una cita, incorporando los datos necesarios y proporcionales como ser el nombre, apellido, correo electrónico, y teléfono móvil.
A través de nuestras cookies, que se encuentran claramente detalladas en la Política de Cookies, cuando lo autorice, pudiendo gestionar en cualquier momento sus preferencias.
En el momento que nos autoriza a enviarle comunicaciones comerciales de forma expresa marcando el check-box en el formulario de contacto.
¿Con qué finalidad tratamos su información personal?
Adjuntamos una tabla detallada con la finalidad para la que recogemos sus datos y la base legal que nos legitima para ello.
Finalidad del tratamiento ¿Para qué recogemos su información? | Legitimidad legal para tratar su información personal |
---|---|
Gestionar las solicitudes de cita a través de la página web | (1) Consentimiento expreso del interesado |
Gestionar nuestra relación con nuestros clientes/usuarios, que incluye: (1) Notificarle de cambios en nuestras condiciones de contratación o políticas (2) Solicitar que respondan una encuesta o valoren nuestros productos/tratamientos | (1) Ejecución contractual (2) Cumplimiento de una obligación legal (3) Consentimiento interesado |
Solicitar y gestionar el consentimiento informado del usuario. | (1) Ejecución contractual (2) Consentimiento expreso del interesado |
Cumplir con las obligaciones legales, contables, impositivas, administrativas y contractuales relacionadas con la prestación de los servicios solicitados | Cumplimiento de una obligación legal |
Facilitar información a los Usuarios sobre los productos y tratamientos comercializados por SMILE2IMPRESS | (1) Consentimiento expreso del interesado |
Resolver reclamaciones, incidencias o consultas a través de canales habilitados al efecto: Formulario de Contacto, Chat Online, email, mensajería instantanea (whatsapp) y teléfono de atención al cliente. | (1) Consentimiento del interesado (2) Interés legítimo |
Facilitar a los Usuarios información comercial de SMILE2IMPRESS, que puedan resultar de su interés (salvo si se hubieran opuesto a ello, conforme se le indique online o enviando un e-mail a la dirección gdpr@smile2impress.com bajo el tema “baja newsletter”). Impress elabora perfiles con objeto de predecir qué otros productos o servicios similares a los contratados, condiciones o ventajas adicionales le pueden interesar, así como para determinar el momento idóneo para ofrecérselos. | (1) Consentimiento expreso del interesado (2) En interés legítimo propio (siempre no haya expresado su deseo a dejar de recibir comunicación, ‘opt-out’) |
Realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de la web. | (1) Consentimiento del interesado |
Realizar las prestaciones de servicios y/o tratamientos contratados o suscritos por el Usuario y hacer un seguimiento de los mismos. | (1) Consentimiento expreso del interesado (2) Ejecución contractual |
Para mejorar nuestro Servicio se realizarán análisis de perfiles y uso en base al historial del usuario. Asimismo, se utilizarán datos analíticos para mejorar la experiencia de navegación web/ uso de app, implementar estrategias de marketing y optimizar procesos de contratación mediante el uso de cookies. | (1) Interés legítimo propio (2) Consentimiento del interesado (al aceptar el uso de cookies analíticas, por ejemplo) |
Administrar y proteger nuestro negocio y nuestra página web. Esto incluye la detección de problemas de navegación, análisis de datos, testeos web/app, etc. | (1) Consentimiento del interesado |
Gestionar las interacciones de los usuarios en nuestras redes sociales | (1) Cumplimiento de una obligación legal (por ejemplo para eliminar comentarios ofensivos, racistas, soeces o injuriosos; mantener un ambiente de respeto e integración, preservar la intimidad de menores, etc.) (2) Interés legítimo propio (cuando eliminamos publicidad de terceros de nuestras redes, por ejemplo) |
Proveer de información personal a las autoridades o por requerimiento judicial | Cumplimiento de una obligación legal |
Seguimiento del procedimiento para la resolución de litigios en línea de la Comisión Europa, en particular bajo la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ Seguimiento de reclamaciones de usuarios y procedimientos ante Agencias de Consumo (registro con clave identificativa) | Cumplimiento de una obligación legal |
Proporcionar hojas de reclamaciones a los usuarios que lo soliciten a través de atención al usuario (formulario de contacto, teléfono o correo | Cumplimiento de una obligación legal |
Proporcionarle nuestros servicios | (1) Ejecución contractual (2) Consentimiento expreso del interesado |
Aceptar pagos y cobros debidos | (1) Ejecución contractual (2) En interés legítimo propio |
Dotar de mayor seguridad nuestras instalaciones físicas (instalación de cámaras de CCTV/ video vigilancia, control de accesos) | En interés legítimo y en interés de terceros. Por ejemplo para detectar la comisión de un acto dañino para nuestros empleados o usuaris/pacients. |
Financiación de tratamientos a través de financieras externas | (1) Ejecución contractual |
¿Con quién podríamos compartir sus datos personales?
Es posible que debamos compartir su información personal, con:
Con las filiales locales de IMPRESS detalladas con anterioridad para poderle ofrecer nuestros servicios.
Terceras empresas que subcontratamos o proveedores de servicios que empleamos para realizar los envíos de nuestros productos y proporcionar nuestros servicios. Por ejemplo, proveedores de pasarelas de pago, almacenes o servicios de transporte.
Terceros que necesitamos para gestionar nuestro negocio. Por ejemplo, agencias de publicidad, abogados, mutualidades, etc.
Empresas externas que ofrecen financiación para los tratamientos contratados.
Todos los proveedores con los que trabajamos están vinculados contractualmente con nosotros. Podemos garantizar que cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar tu información personal, que utilizarán tus datos personales única y exclusivamente para las finalidades especificadas, de acuerdo con nuestras instrucciones.
También compartiremos información personal con los cuerpos y fuerzas de seguridad cuando la ley nos obligue a ello.
¿Dónde alojamos tu información personal?
Toda la información que nos proporcione, tanto a través de esta web como por otras vías o canales, será alojada en los servidores cloud de Google y de Amazon Web Service.
Dichos servidores están alojados dentro del Espacio Económico Europeo.
Transferencia internacional de información personal
Con el fin de poder otorgar un buen servicio, en ocasiones necesitaremos transferir tus datos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Por ejemplo:
En el caso de tener que comunicarnos con nuestras delegaciones fuera del EEE;
Para comunicarnos con Ud. o con nuestros proveedores cuando se encuentren fuera de la UE;
Cuando exista una dimensión internacional en los productos/servicios que te proveemos.
Las transferencias internacionales de datos están sujetas a normas especiales regidas por los principios de las leyes de protección de datos. Esto significa que únicamente podremos transferir tus datos a países u organizaciones internacionales exteriores a la UE, cuando:
El país receptor es considerado como seguro por la autoridad competente en cuanto al nivel de protección que aplica sobre los datos personales.
Se han tomado todas las medidas pertinentes para garantizar la salvaguarda de la seguridad y el correcto desarrollo de tus derechos legales, así como la posibilidad de interponer reclamaciones.
Exista una excepción aplicable según la ley de protección de datos.
En tales casos, le informamos de que transferimos sus datos con garantías adecuadas y siempre manteniendo la seguridad de sus datos, ya que utilizamos las herramientas más apropiadas para la transferencia internacional de datos, como las Cláusulas Contractuales Tipo o cualquier otra medida complementaria pertinente. Puedes consultar el contenido de las Cláusulas Contractuales Tipo en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/model-contracts-transferpersonal-data-third-countries_en.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
De acuerdo con el artículo 5.1.e) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), los datos personales se conservarán únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los que fueron recabados. Sin embargo, dichos datos podrán mantenerse almacenados en los siguientes casos:
Cumplimiento de responsabilidades legales y contractuales: • Durante el tiempo en el que puedan exigirse responsabilidades derivadas de una relación contractual, precontractual o extracontractual. • En los casos en que un mandato legal requiera su conservación (por ejemplo, los plazos de conservación de historias clínicas o de datos contables).
Medidas de seguridad aplicadas a los datos conservados: Mientras los datos deban conservarse, adoptaremos medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar su seguridad. Esto incluye evitar su tratamiento activo o visualización, y limitar el acceso exclusivamente a jueces, tribunales, ministerio fiscal o administraciones públicas, en caso de que sea estrictamente necesario.
Plazos de conservación específicos según normativa aplicable: • Nuestra política de conservación se ajusta a los plazos establecidos por las diferentes normativas aplicables, en función de las responsabilidades legales o de prescripción del país de origen de los datos. • Una vez cumplidos estos plazos legales, los datos serán eliminados de forma definitiva y segura, garantizando que no exista posibilidad de recuperación.
Si necesita más información puede contactar con nosotros a gdpr@smile2impress.com.
Nuestras comunicaciones
Toda la información personal que nos comunique se incorporará a nuestros sistemas de información. Si acepta la presente política de privacidad, significa que otorga a SMILE2IMPRESS el consentimiento expreso a que realice las siguientes actividades y/o acciones, mientras no nos indique lo contrario:
A enviarle comunicaciones comerciales, promocionales y de marketing directo por cualquier medio de comunicación habilitado y que nos haya autorizado expresamente, para informarle de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, y demás información sobre los servicios y productos relacionados con nosotros y nuestro grupo.
¿Cómo dejar de recibir comunicaciones de marketing (opt-out)?
¿Cómo dejar de recibir comunicaciones de marketing (opt-out)?
En cualquier momento puede revocar cualquier consentimiento expreso que nos haya otorgado para mandarle información comercial. Para ello puede solicitar su baja mediante la opción (opt-out) cuando esté habilitada en nuestra app/web, o bien escribiéndonos un email con el asunto “baja” a gdpr@smile2impress.com.
Nunca realizamos SPAM, por lo tanto, no le enviaremos correos comerciales si no han sido solicitados o autorizados por Ud. No obstante, en todas nuestras comunicaciones, tendrá la posibilidad de revocar su consentimiento.
SMILE2IMPRESS para fidelizar a sus clientes y velar por la calidad de los servicios prestados, elabora perfiles con objeto de predecir qué otros productos o servicios similares a los contratados, condiciones o ventajas adicionales le pueden interesar, así como para determinar el momento idóneo para ofrecérselos.
No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad de las descritas salvo por obligación legal o requerimiento judicial.
Responsabilidad del usuario - Declaración de veracidad
Al facilitarnos su información personal a través de canales electrónicos, el usuario declara que es mayor de 18 años y que todos los datos facilitados a SMILE2IMPRESS son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.
Redes Sociales
Contamos con presencia corporativa en Instagram, Facebook, y Linkedln, asumiendo las responsabilidad que nos toca como Responsable de Tratamiento de los datos en esos perfiles.
Reaccionando de diversas maneras a nuestra publicaciones, dando “Like” como también comentando acepta la presente política que garantiza la confidencialidad y el cumplimiento de sus derechos, donde se le explca cómo utilizamos sus datos y los derechos que tiene ante estos. A su vez, cada red social cuenta con sus propias políticas que los usuarios al registrarse las aceptan, no siendo responsable SMILE2IMPRESS de los datos y tratamientos que la priopia plataforma realice para sus fines descritos en sus políticas o para otros distintos.
En nuestra redes sociales encontrará publicaciones de todo tipo sobre nuestros productos, como también de temas que sean de su interés relacionados con los servicios que prestamos, no siendo SMILE2IMPRESS responsable que reciba estas noticias o similares relacionadas en su muro o perfil de cada una de las redes sociales que es usuario.
Envío de curriculum
En el supuesto de que el Usuario envíe su CV se realizará a través de las ofertas de trabajo Linkedin la cual actúa como encargado de tratamiento de SMILE2IMPRESS. Los datos aportados serán tratados para hacerlo partícipe de los procesos de selección que pueda haber, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar el mejor candidato para el lugar vacante del Responsable. Este es el único procedimiento oficial para aceptar currículums, de forma que no se aceptarán los currículums remitidos por otro procedimiento diferente. En caso de producirse alguna modificación en los datos, se ruega al Usuario que lo comunique por escrito lo antes posible, con objeto de mantener sus datos debidamente actualizados.
Los datos se conservarán durante un plazo máximo de dos años, transcurrido el cual se procederá a la supresión de los datos garantizándo un total respecto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. En este sentido, transcurrido el mencionado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección, es necesario que remita nuevamente su currículum.
Los datos se podrán tratar y/o comunicar a las empresas integrantes de nuestro grupo durante el tiempo de conservación de su currículum y para los mismos fines previamente informados.
¿Cómo mantenemos su información segura?
Nos tomamos muy en serio la protección de sus datos. Por este motivo, garantizamos la implementación de las medidas de seguridad, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, apropiadas para evitar que su información se pierda accidentalmente, se utilice o se acceda a ella malintencionadamente, si bien la seguridad absoluta no existe SMILE2IMPRESS realiza su mejor labor para que esto suceda.
Asimismo, cada Usuario de nuestra página web será el único responsable sobre las medidas de seguridad que implemente en relación con la protección de sus datos, SMILE2IMPRESS no se hace responsable de las situaciones donde el Usuario no haya implementado las medidas de seguridad que correspondan, ni de sus consecuencias, así como por causas o daños provocados por terceros ajenos, incluyendo casos fortuitos y/o de fuerza mayor.
Limitamos el acceso a sus datos a personas y entidades legitimadas para ello y nos aseguramos de formar a todo nuestro personal debidamente. Todos los intervinientes en el tratamiento de sus datos personales están sujetos al deber de confidencialidad.
Adicionalmente, aplicamos procedimientos técnicos para reaccionar ante cualquier sospecha que pudiera ser una brecha de seguridad de los datos. En caso de ser necesario, le notificaremos de ello, así como a la autoridad de control pertienente), de acuerdo con la normativa vigente.
¿Cómo ejercer tus derechos ARCOPOL?
El Reglamento General de Protección de datos ha implementado una serie de garantías para realizar el ejercicio de los siguientes derechos:
Derecho de acceso | El derecho a recibir copia de su información personal. |
Derecho de rectificación | El derecho a solicitar la corrección de errores en la información personal. |
Derecho de cancelación/supresión (derecho al olvido) | El derecho a solicitar que eliminemos su información personal – en algunas situaciones. |
Derecho de limitación | El derecho a solicitar la restricción del tratamiento de sus datos. |
Derecho de oposición | El derecho a oponerse a: • al tratamiento de sus datos para marketing directo (incluido la creación de perfiles). • en ciertas circunstancias a que sigamos tratando sus datos. Por ejemplo, el tratamiento efectuado en base a nuestro interés legítimo. |
Derecho de portabilidad | El derecho a recibir su información personal en una forma estructurada, en un formato legible y/o transmitir estos datos a un tercero – en situaciones concretas. |
Decisiones individuales automatizadas | Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente. |
Los puede ejercer en cualquier momento y siempre de forma gratuita.
Para ejercer cualquiera de los derechos mencionados, puede escribirnos con su solicitud al correo electrónico específicamente habilitado al efecto: gdpr@smile2impress.com.
También puede contactar directamente con nuestro Delegado de Protección de Datos, AURIS CONSULTORÍA LEGAL I TRIBUTARIA SLP, a través de la dirección: dpo@smile2impress.com.
La autoridad de control en materia de protección de datos
Esperamos poder resolver cualquier cuestión o duda que pueda preocuparle en relación su información personal. Pero si desea interponer una queja ante la autoridad competente, tiene derecho a ello.
Según el país en el que se ubique existe una Autoridad en materia de protección de datos a la que puede dirigirse para hacer valer sus pretensiones.
Cambios en la presente Política de Privacidad
SMILE2IMPRESS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.