DrSmile logo

Mordida profunda - Causas, consecuencias y tratamiento con alineadores

Una mordida profunda es uno de los problemas de maloclusión más comunes que puede traer consecuencias y provocar deficiencias graves ¿Qué es la mordida profunda? La mordida profunda se manifiesta como un desplazamiento de todos los dientes superiores hacia adelante y por encima de la fila inferior de dientes, lo que puede causar daños en la mandíbula, encías e incluso en los propios dientes.

Afortunadamente, el problema de la mordida cruzada se puede corregir con ortodoncia estética, mediante el uso de alineadores invisibles y en DrSmile somos expertos en arreglar dientes y problemas de mordida. Además, el tratamiento con alineadores invisibles, tiene la gran ventaja de que no se ven, y nadie notará que te estás arreglando los dientes. Además, son removibles y el precio es asequible.

Causas de la mordida profunda

La mordida profunda, en la mayoría de los casos tiene una causa genética y se manifiesta desde edad temprana, por lo que, el tratamiento de ortodoncia se recomienda desde la niñez, que es cuando los dientes y mandíbula se pueden mover fácilmente. Sin embargo, corregir la mordida profunda en una edad temprana no siempre es posible y afortunadamente, en adultos, este problema puede ser corregido con la ayuda de la ortodoncia estética.

Consecuencias de la mordida profunda

Las consecuencias de una mordida profunda pueden ser molestas y causar daños a la persona que tiene este problema: los dientes se deterioran causando caries y desgastando el esmalte; las encías pueden inflamarse; hay dolor en los músculos de la mandíbula, en ocasiones, hasta en el oído. En algunas situaciones, una mordida profunda puede afectar la función de masticar y respirar correctamente. El aspecto estético de una mordida profunda, también juega un papel importante para muchas personas afectadas, porque la mordida profunda a menudo resulta en "dientes salientes".

Tratamiento para corregir la mordida profunda - ¿con alineadores o con brackets?  

En DrSmile te ofrecemos arreglar tu problema de malposición de los dientes, mordida profunda, con un tratamiento con alineadores invisibles, acompañado de expertos en odontología, tecnología dental y ortodoncia. Después de una cita informativa gratuita, que puedes solicitar online, se creará un plan de tratamiento individual especialmente para ti. Una vez que estés de acuerdo con el plan de tratamiento y precio, tus alineadores se te enviarán directamente a tu casa.

Ventajas de los alineadores DrSmile

La ventaja del alineador transparente en comparación con un tratamiento con brackets fijos, radica principalmente en su estética y practicidad para el uso diario. Los alineadores dentales DrSmile son invisibles y puedes usarlos sin que se noten en tu trabajo o en tu vida cotidiana; se pueden quitar fácilmente, limpiar y no causan ninguna sensación incómoda al comer. Además, la higiene dental no se ve afectada por usar los alineadores, ya que, estos pueden quitarse cada vez que te cepilles los dientes, a diferencia de los brackets fijos, que no se pueden quitar, solo por el ortodoncista.


Precio del tratamiento con alineadores DrSmile  

Para todo tipo de caso y niveles de complejidad en malposición de los dientes, tenemos el precio adecuado. Nuestro equipo DrSmile estará encantado de ayudarte a elegir el mejor para ti, dependiendo de la complejidad de tu caso. Tienes la opción de pagar a plazos o en un solo pago. Tú decides.

Duración del tratamiento con alineadores DrSmile

La duración del tratamiento para corregir una mordida profunda siempre depende en gran medida de la gravedad del caso, lo que dificulta en este artículo hacer un pronóstico preciso. Esto te lo harán saber los expertos directamente, en tu plan de tratamiento, una vez que hayas acudido a la cita de información gratuita y que te hayas realizado el escaneo 3D de tus dientes. Con este escaneo, se crea un modelo 3D individual de tus dientes y mandíbula, y es la base para darte toda la información que necesitas respecto a la duración de tu tratamiento con alineadores.

Además, con el modelo 3D de tus dientes, nuestros expertos crean los alineadores necesarios para tu tratamiento. Estos se enviarán a tu casa y podrás comenzar el tratamiento.

Cada uno de estos pares de alineadores (para la mandíbula inferior y superior) deben usarse durante aproximadamente 22 horas todos los días. El alineador se cambia cada 14 días. Tus dientes se moverán paso a paso a la posición deseada.

Otros problemas de maloclusión que se pueden corregir con alineadores

En DrSmile podemos arreglar varios problemas de malposición de dientes y maloclusión, como por ejemplo: apiñamiento de dientes, espacio entre los dientes, mordida invertida, mordida abierta, etc. Para más información, te recomendamos acudir a una de nuestras clínicas dentales en España:

Alineadores DrSmile - Sobre nosotros

Te ofrecemos una alternativa adecuada a los brackets de la ortodoncia convencional. Nuestros alineadores transparentes son innovadores e ideales para adultos, ya que se pueden usar de manera fácil y discreta, tanto en la vida profesional como privada. Corregir los dientes con alineadores, solo toma unos meses, dependiendo de la complejidad de tu caso.

Es importante destacar que en DrSmile no hay precios ocultos. Esto significa que los precios del tratamiento con alineador dental se comunican claramente y se fijan desde el principio. El precio depende de la complejidad del problema de maloclusión o malposición de tus dientes. La complejidad se distingue entre desalineaciones dentales leves, medias y complejas. Los alineadores invisibles para desalineaciones ligeras están disponibles desde 37 € al mes.

¡Convéncete ya y comienza el camino hacia tu nueva sonrisa!

Feedback de nuestros clientes
4.7 / 5
Ver los comentarios
certificate
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Contactoarrow
  • 910 78 21 23
  • cliente@drsmile.es
Síguenos
  • social icon
  • social icon
  • social icon

©2020 DrSmile