DrSmile logo

Guía para cepillarse los dientes correctamente

DrSmile ha elaborado especialmente para ti, una guía sencilla que te explica la técnica para cepillarte los dientes correctamente y que tus dientes se mantengan sanos y limpios siempre.

Mundhygiene: Zahnseide für gesunde Zähne

Así se limpian los dientes correctamente

  • Al comenzar a limpiar tus dientes, coloca tu cepillo de dientes en tus dientes posteriores superiores. El cepillo de dientes debe estar en la línea de las encías.

  • Aplica presión suavemente girando lentamente el cabezal del cepillo. Las cerdas del cepillo dental deben doblarse ligeramente al moverlo, a fin de eliminar sustancias entre los dientes y encías. Mueve tu cepillo de dientes hacia abajo, no hacia las encías.

Este procedimiento debe repetirse al menos diez veces

  • Luego, coloca tu cepillo de dientes en los dientes laterales de tus dientes posteriores de la mandíbula superior. Cierra la boca ligeramente y realiza movimientos circulares suaves, deslizando el cepillo de dientes siempre hacia abajo, no hacía las encías.

Repite este proceso desde los dientes de la mandíbula superior hasta los molares.
Luego, los dientes frontales. Movimientos suaves, circulares, deslizando el cepillo de dientes hacia abajo, no hacía las encías.

  • Luego, cepilla los dientes laterales de la mandíbula inferior, siguiendo el mismo procedimiento anterior: movimientos suaves, circulares, deslizando hacia arriba, no hacía las encías.

  • Ahora, limpiar la parte interior de los dientes. Primero cepilla los superiores y luego los inferiores.

  • Cepilla tu lengua y enjuaga.

¿Cuánto tiempo y con frecuencia deben cepillarse los dientes?

Lo ideal es que te cepilles los dientes dos veces al día, por la mañana y por la noche, durante unos dos o tres minutos.

Zahnschiene reinigen

¿Qué cepillo de dientes es mejor?

En la actualidad existen muchas opciones para cepillarse los dientes: cepillo de dientes manual, cepillo de dientes eléctrico, cepillo de dientes ultrasónico, etc. Además, las cerdas de los cepillos de dientes son distintas: suaves, duras, redondeadas, etc.

Los dentistas recomiendan utilizar cepillos de dientes de dureza suave o media y cabezal corto. Con el cepillo de dientes manual puedes aplicar presión individual en tus encías y dientes, por lo que debes asegurarte de no cepillarte con demasiada presión, a fin de no lastimarte las encías. También debes asegurarte de limpiar siempre toda la superficie del diente.

Cepillo de dientes eléctrico

Cepillarse los dientes con un cepillo de dientes eléctrico no solamente es una opción moderna, sino efectiva. Es ideal para diente sensibles, y funciona realizando pequeños movimientos rápidos de rotación automática. Un cepillo de dientes eléctrico consta de: una pieza de mano, a la que se fija el cabezal del cepillo y un cargador. La batería está integrada en la pieza de mano, la cual acciona un motor eléctrico que genera los movimientos del cepillo.

Cepillo de dientes ultrasónico

Cepillarse los dientes con un cepillo ultrasónico no solo es una opción innovadora, sino muy eficiente. Limpia los dientes con un alto nivel de intensidad y realiza hasta 62,000 vibraciones por minuto. El cepillo de dientes alcanza esta frecuencia extremadamente alta trabajando con un transductor de sonido en lugar de un motor eléctrico. Las vibraciones sónicas del cepillo de dientes ultrasónico se transmiten directamente al cabezal del cepillo.

Actualmente, existen cepillos de dientes sónicos que cumplen una función de limpieza profunda y una función de pulido. ¡Algunos pueden eliminar las manchas de los dientes!

El cabezal del cepillo de dientes ultrasónico se debe cambiar cada dos o tres meses.

¿Cuál es la principal diferencia entre un cepillo de dientes eléctrico y un cepillo ultrasónico?

La principal diferencia es en el movimiento que realizan para limpiar los dientes. El cepillo de dientes eléctrico mueve rotatoriamente el cabezal y el cepillo ultrasónico realiza una vibración del cabezal y las cerdas, de manera muy rápida.

Zahnbürsten

¿Qué pasta de dientes es mejor para cepillar los dientes?

Con una pasta de dientes que contenga flúor, puedes cuidar tus dientes de manera óptima y, al mismo tiempo, prevenir las caries.

¿Porqué una pasta de dientes con flúor?

El fluoruro que llega a los dientes a través de la pasta de dientes, forma una capa protectora de fluoruro de calcio alrededor de ellos. Como resultado, los microorganismos o ácidos que llegan a los dientes a través de la ingesta de alimentos se neutralizan y los minerales del esmalte dental permanecen.

Pero, no siempre la pasta de dientes con flúor es la mejor.

Pasta de dientes sin flúor.

Si tus dientes tienden a ser amarillentos o a tener manchas de color café, no se recomienda una pasta de dientes con flúor. Es mejor una sin flúor. La pasta de dientes sin flúor limpia profundamente los dientes y al mismo tiempo endurece el esmalte dental. Con los productos sin flúor, se puede reducir un riesgo de sobredosis de flúor.

Mundhygiene: Zahnseide für gesunde Zähne

La importancia del hilo dental en la limpieza de los dientes

Utilizar hilo dental diariamente es de vital importancia en la limpieza de los dientes y encías. De esta manera, se extraen los restos de alimentos que quedan entre los dientes y que no se pueden quitar con el cepillo. Un hilo dental es parte del kit de limpieza de tus dientes.

Cepillado de dientes durante el tratamiento dental con alineadores invisibles

Si estás en un tratamiento para enderezar tus dientes, la limpieza dental, el cepillado de tus dientes es sumamente importante. La ventaja de los alineadores, es que puedes quitártelos para cepillarte los dientes correctamente.

Ekomi gold
Feedback de nuestros clientes
review-stars
4.7 / 5
Ver los comentarios
No Logo
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Síguenos
  • social icon
  • social icon
  • social icon

©2021 DrSmile