Corrección de encías para una sonrisa perfecta
Una sonrisa perfecta, como actriz o actor de Hollywood, se logra con dientes saludables, blancos y rectos. Sin embargo, hay un detalle importante que afecta a que una sonrisa luzca o no perfecta: el color, la consistencia, la proporción y la salud de las encías. Las encías juegan un papel muy importante en la salud y apariencia de los dientes. Sigue leyendo...
¿Qué es una correción de encías?
La corrección de las encías es un procedimiento quirúrgico en las encías, también conocido como gingivectomía. Con esta intervención se pueden corregir malformaciones de la encía, como cuellos dentales expuestos, encías excesivas o desiguales y encías retraídas.
Sonrisa gingival
Una mala proporción de las encías respecto al tamaño de los dientes, da como resultado una sonrisa gingival: la encía sobresale al sonreír. Esto, a muchas personas no les gusta y se sienten incómodos al sonreír. El exceso de encías hace que los dientes se vean más pequeños y por lo tanto la apariencia de la persona, más infantil.
Después de una corrección de encías, es común que se utilicen carillas dentales a fin de agrandar visualmente los dientes.
Corrección de encías con láser
Actualmente, para la corrección de encías no necesariamente se requiere una intervención quirúrgica, sino que, algunos problemas de encías, pueden resolverse a través de la tecnología láser. Con un procedimiento láser el tejido sobrante de una encía se elimina de forma muy suave, sin causar dolor. Corregir encías con láser, es un procedimiento mínimamente invasivo con un gran efecto en la sonrisa y, en última instancia, en la autoestima del paciente.
¿Causa color al realizarse una corrección de encías?
La corrección de las encías se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local, por lo que, durante el procedimiento no se siente dolor. El procedimiento quirúrgico, es uno de los más seguros en cirugía estética, por lo que el riesgo de complicaciones es muy bajo.
Después del tratamiento, puede haber una ligera hinchazón y dolo en las encías, pero esto solo dura unos días. En casos raros, pueden ocurrir trastornos de cicatrización de heridas o infecciones, pero estos pueden prevenirse con una higiene adecuada.
¿Cuánto cuesta una corrección de encías?
El coste de una corrección de las encías depende de varios factores, como por ejemplo el tipo de intervención, el problema de la encía y cuánto dure el procedimiento, además de los honorarios del dentista y su ubicación. Sin embargo, para que te des una idea, te presentamos algunos costes aproximados:
- Una recesión de las encías, es decir, un trasplante de tejido en el caso de cuellos dentales expuestos, comienza en 300 €, mientras que eliminar el exceso de encías y enderezar el curso de las encías comienza en 350 €. Por lo general, los costes no son cubiertos por el seguro médico, sino que deben ser asumidos por su propia cuenta.
Antes y después de una corrección de encías
El resultado de este procedimiento simple y mínimamente invasivo es enorme y muy notorios: la apariencia de los dientes cambia y hace que la sonrisa del paciente sea perfecta. Incluso las pequeñas correcciones de un solo diente en el caso de un curso irregular del diente, tienen un gran efecto y garantizan una forma de diente armoniosa.
Más sobre cómo tener una sonrisa perfecta con dientes sanos y blancos.
Dientes rectos con DR SMILE
Actualmente DR SMILE solo ofrece corrección de dientes con Ortodoncia Invisible. Con este procedimiento de ortodoncia tecnológicamente avanzado, los dientes se mueven a la posición deseada hasta en solo 4-9 meses. De esta manera se puede solucionar el apiñamiento, cerrar huecos o corregir otras desalineaciones de los dientes.
Después de una cita de información sin compromiso en una clínica asociada de DR SMILE, los expertos crean un Plan de Tratamiento individual con la ayuda de un Escáner 3D de tu boca. Este muestra cómo lucirán tus dientes después del tratamiento.
Si el plan de tratamiento se acepta, los alineadores de la Ortodoncia Invisible se fabricarán a medida y se entregan directamente a su domicilio. Todo el Tratamiento es supervisado y controlado por dentistas. Además, puedes acudir a visitas presenciales siempre que lo necesites.
¡Más información!