¿Cuánto tiempo hay que usar la ortodoncia invisible?

Te contamos todos los detalles que quieres saber acerca de la duración de la ortodoncia invisible.
ortodoncia invisible duracion

¿Cuánto tiempo dura una ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una alternativa popular a los tradicionales brackets y arcos metálicos, ya que es discreta y cómoda de usar.

Si estás pensando en invertir en ortodoncia invisible, una de las preguntas más importantes que le rondan por la cabeza es probablemente "¿cuánto dura?"

Por desgracia, no hay una respuesta fácil. La duración de tu tratamiento de ortodoncia invisible depende de diversos factores, como la gravedad de su caso y el tipo de tratamiento utilizado.

Sin embargo, hay algunas reglas básicas a seguir cuando se trata de determinar cuánto tiempo durará su tratamiento.

De día y de noche


ortodoncia invisible tiempo de uso

Para lograr los resultados deseados, debes usar los alineadores por un total de 22 horas, durante el día y la noche.

Cada 14 días debes cambiarlos para que los dientes vayan moviéndose en la posición deseada.

Es importante destacar que la ortodoncia invisible DR SMILE no consiste en férulas de mordida o guardas que se utilizan para no rechinar los dientes por la noche.

Los alineadores invisibles son ortodoncia invisible, y deben usarse día y noche. Solo así, tus dientes se enderezarán ¡y lograrás una sonrisa perfecta!

El tiempo de uso, en general, de la ortodoncia invisible


Ortodoncia invisible duracion

El tiempo de uso de la ortodoncia invisible varía dependiendo de la persona y el grado de corrección necesario.

En general, el tratamiento con ortodoncia invisible puede durar desde unos pocos meses hasta unos pocos años.

Sin embargo, en algunos casos más complejos, el tratamiento puede durar más tiempo.
Es importante tener en cuenta que el uso de ortodoncia invisible no es un tratamiento permanente, ya que después del mismo es necesario usar un retenedor dental para mantener los dientes en su posición correcta.

En cualquier caso, es importante que un dentista o ortodoncista sea quien determine el tiempo de uso de la ortodoncia invisible, ya que dependerá de cada caso específico.

Tambien importante preguntar al ortodoncista si sufre de cualquier tipo de dolor con alineadores durante el tratamiento.

Solo debes quitartelos para cepillarte los dientes, comer y beber bebidas con colorantes o muy calientes.

Es importante que no solo uses tus alineadores de manera constante, sino que los limpies muy bien. Aquí puedes encontrar tips para limpiar tus alineadores: limpieza de alineadores dentales.

Para comprobar el progreso de tu tratamiento, cada semana debes subir fotos de tus dientes en la app DR SMILE, para que nuestros expertos supervisen el avance.

En caso de que vean alguna anomalía, se comunicarán directamente contigo.

Por lo general, los aligners transparentes se cambian cada dos semanas. Antes de iniciar tu tratamiento, recibirás en tu casa todos los alineadores que necesitarás.

La cantidad depende de la complejidad de tu tratamiento.

¿Cuánto tiempo se tarda en fabricar la ortodoncia invisible?


El tiempo de fabricación de la ortodoncia invisible varía dependiendo de la marca y del dentista o ortodoncista que la esté fabricando.

En general, el proceso de fabricación puede tomar desde unas pocas semanas hasta un mes o más.

El proceso de fabricación comienza con una impresión o escaneado de los dientes del paciente, el cual se envía a un laboratorio especializado para fabricar las alineadores.

Es importante mencionar que no todos los casos son aptos para ortodoncia invisible, ya que en algunos casos mas complejos se requerirá de otros tipos de ortodoncia.

La fabricación de los alineadores en DR SMILE

Después del escáner 3D de tus dientes en una de nuestras clínicas asociadas DR SMILE, y la simulación creada, tus alineadores se fabrican a medida. Este proceso dura de dos a cuatro semanas.

¿Cuántos alineadores necesitas para tu tratamiento de ortodoncia?


Alineadores DrSmile

Antes de que comiences tu tratamiento con los alineadores, se te hará un examen detallado de tu dentadura.

El examen, que se hace en la primera consulta informativa y gratuita, consiste en tomar radiografías, fotografías e impresiones dentales.

En DR SMILE utilizamos nuestra tecnología 3D con la que planificamos digitalmente y en detalle todo tu tratamiento.

Esto significa que, podemos garantizarte que tus alineadores encajarán perfectamente en tus dientes.

El número de alineadores que usarás durante tu tratamiento, depende de la complejidad de tu caso.

El proceso del tratamiento DR SMILE

  • Una vez que te hayas realizado la prueba de aptitud y tu resultado sea positivo, puedes reservar una cita gratuita en una de las clínicas asociadas DR SMLIE en España. Nuestros expertos te recibirán muy cordialmente y contestarán a todas tus dudas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible DR SMILE.

  • Durante esta primera cita, nuestros expertos dentales te harán un escáner 3D de tus dientes para crear una moderna simulación del resultado. Luego, se te hará llegar por correo electrónico tu plan de tratamiento personalizado.

  • Una vez que hayas aceptado el plan de tratamiento para la ortodoncia invisible y acordado con nuestros equipo DR SMILE el modelo de pago, estarás listo para comenzar el proceso de correción dental.

  • El número de alineadores es basado en la simulación 3D y los recibirás directamente en tu casa. Los alineadores dentales debes usarlos diariamente 22 horas al día y cada dos semanas cambiarlos para que tus dientes se vayan alineando poco a poco.

  • Para que nuestros expertos puedan monitorear tu progreso, es importante que descargues la app DR SMILE, aplicación móvil que te acompañará durante todo tu tratamiento para documentar como se van alineando tus dientes. Es importante que cada semana subas fotos de tus dientes para una completa supervisión, por parte del equipo de dentistas DR SMILE. La app también te recuerda cada cuanto tiempo hay que cambiar tus alineadores.

  • Al concluir el tratamiento, nuestro equipo de expertos te hará una última revisión para estar seguros de que tus dientes lucen como en la simulación 3D y que estás completamente satisfecho con el resultado. Nota: esta cita está incluida en tu paquete de tratamiento, por lo que no se cobra precio adicional.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de Ortodoncia Invisible DR SMILE?

Las desalineaciones dentales leves, generalmente se pueden corregir en aproximadamente cuatro meses; en casos más complejos, el tratamiento puede llevar más tiempo.

La duración del tratamiento de ortodoncia invisible, es básicamente similar a la de un tratamiento de ortodoncia convencional, pero en base a nuestra experiencia con muchos de los pacientes satisfechos, podemos decir que la duración del tratamiento en DR SMILE, a menudo, se completa más rápidamente que con los brackets.

Nuestras clínicas en España

Elige una clínica DR SMILE para el escáner 3D de tus dientes

Expertos en ortodoncia invisible y tecnología dental acompañarán tu tratamiento con alineadores para mejorar tu sonrisa. Su experiencia y conocimientos médicos aseguran que siempre estarás bien atendido.

trustpilot icon
Valoraciones
Trustpilot Stars ES
4 / 5
Ver los comentarios
No Logo
No Logo
Ortodoncia invisible arrow

©2022 DR SMILE