Producto

¿Qué tratamientos dentales hay en DR SMILE?

Arunika Senarath | 29 marzo 2023
¿Qué tratamientos dentales hay en DR SMILE?

Procedimientos extras a los alineadores 

El objetivo es conseguir el mejor resultado posible para tu sonrisa. Por eso, dependiendo de la complejidad inicial de tu tratamiento es posible que necesitemos un empujón adicional para alcanzar ese resultado.

En ningún caso será una intervención masiva o de desarrollo complejo, son simples procedimientos cotidianos para los dentistas, como la realización de una reducción interproximal de esmalte (IPR) o la colocación de ataches.

Ambos procedimientos están incluidos en tu tratamiento y no supondrán ningún sobrecoste en tu presupuesto.

¿No sabes si tu tratamiento incluye alguno de estos procedimientos? Puedes comprobarlo en tu Plan de Tratamiento personalizado.

¿Qué es una IPR y cómo funciona? 

La reducción interproximal de esmalte, o IPR, es la eliminación leve del esmalte dental para crear el espacio suficiente y que tus dientes puedan moverse hasta la posición deseada.

En algunos casos, cuando los dientes están apiñados, es posible que no exista el espacio suficiente para corregirlos. Por eso, se realiza una IPR. 

Se trata de un procedimiento habitual y rutinario para los dentistas en el que tus dientes no sufren ningún daño.

Se lleva a cabo por medio de una fina pluma de diamante que pule un máximo de 0,1-0,25 mm de esmalte por diente. No causa molestias y apenas dura unos 30 minutos.

Si necesitas una IPR, puedes reservar una cita en cualquier clínica asociada a través de la app DR SMILE. 

¿Qué son los ataches y cómo se colocan?

Los ataches son pequeños relieves de plástico discretos y del color de nuestro esmalte que permiten a los alineadores realizar movimientos de rotación más complejos.

Estos pequeños relieves hacen una función similar a una palanca y se colocan en dientes concretos.

Colocarlos es mucho más fácil de lo que piensas, solo tienes que ir a la clínica y el dentista utilizará tu alineador “T” como plantilla para ponerlos con sumo cuidado. Es totalmente indoloro y te ayudará a conseguir un resultado óptimo para tu sonrisa. 

De igual forma que la IPR, puedes reservar tu cita de colocación de ataches a través de la app DR SMILE en cualquier clínica asociada. Es importante que recuerdes llevar contigo el alineador marcado con una “T” si necesitas la colocación de ataches.

¿Qué determina si se necesita la realización de una IPR o la colocación de ataches?

El Plan de Tratamiento está desarrollado por expertos en odontología y salud dental en nuestros laboratorios de última tecnología.

Se realiza en base a la evaluación del estudio de tu sonrisa y el escáner 3D de tu primera cita en clínica y se planifica conforme a los más altos estándares de calidad sanitaria.