DrSmile logo
Product

Ortodoncia Invisible: La Mejor Manera de Alinear tus Dientes

Juan Saura
06 mayo 2022

¿Que es la Ortodoncia Invisible?


Si has pensado, estás pensando o ya te has decidido por la ortodoncia invisible como fórmula para alinear tus dientes y/o corregir diferentes afecciones bucodentales y conseguir unos dientes perfectos, estás en el sitio adecuado. Qué tipos de ortodoncia invisible existen, cómo se usan o cuánto cuestan son solo algunas de las respuestas que encontrarás en este post, ¡pero hay muchos más!

La ortodoncia invisible con alineadores transparentes DR SMILE se ha convertido en la manera de alinear los dientes para miles de personas en todo el mundo y es que su fórmula sencilla, eficaz y tecnológica, además y por encima de todo, brinda resultados. Pero, ¿son los alineadores transparentes la única ortodoncia invisible? No. Aquí tienes la mejor información sobre la ortodoncia invisible para que una vez que termines de leer, puedas decidirte por la mejor opción. Spoiler: Te quedarás con la ortodoncia invisible DR SMILE.

Tipos de ortodoncia invisible


Zähne schleifen für gerade Zähne

Brackets de cerámica

A pesar de que los brackets de cerámica están dentro de la familia de los brackets tradicionales, son una opción interesante si hablamos de ortodoncia invisible.  Estos brackets de cerámica o porcelana, según el caso, tienen entre sus características la resistencia y la capacidad de pasar desadvertidos, aunque nunca al nivel de la ortodoncia invisible con alineadores transparentes DR SMILE. Su resistencia, especialmente en los últimos ajustes del tratamiento, es más que notable.

Pero por encima de todo, debemos destacar que a pesar de ir situados en la cara externa del diente.

Su transparencia los convierte en una opción poco invasiva si lo que queremos es mantener nuestra intimidad intacta.

Brackets de Zafiro

Seguimos hablando de ortodoncia y de los formatos invisibles que podemos encontrar en el mercado. El siguiente protagonista en nuestra lista son los brackets de zafiro. Su punto más fuerte es sin duda su transparencia, algo que sirve para convencer a muchos usuarios, pero debemos estar atentos a todas sus cualidades. Y es que en el listado de aspectos negativos resalta su fragilidad. Una característica que se hace todavía más visible cuando tu dentista u ortodoncista tense los cables en las pertinentes revisiones mensuales, un punto a tener muy en cuenta ya que puede terminar traduciéndose en más visitas inesperadas al dentista.

Brackets linguales

Podemos hablar tanto de brackets internos como de brackets linguales o un tipo de ortodoncia invisible. En este caso su invisibilidad viene proporcionada por su situación en la boca. Los brackets linguales están cementados en la cara interna de los dientes, lo que supone un punto muy favorable si lo que buscamos es priorizar la intimidad del tratamiento. Además, en cuanto a su efectividad debemos decir que es una de las fórmulas más eficaces para corregir los casos de desalineación.

Alineadores invisibles

Sin duda los alineadores transparentes de la ortodoncia invisible DR SMILE son el resultado del desarrollo de la tecnología bucodental y de las necesidades de una audiencia que buscaba la fórmula para conjugar su salud y estética dental con un tratamiento que no invadiera su intimidad y que además, garantizará los resultados.  En función del punto de partida de cada paciente, el tratamiento estará compuesto por un número determinado de alineadores.

Estos alineadores deben usarse 22h al día durante 14 días (por alineador). En el caso de DR SMILE, su fabricación con material ClearQuartz permite que sean totalmente transparentes, haciendo que prácticamente nadie se de cuenta de que los llevas puestos.

Qué personas son las más adecuadas para llevar a cabo la ortodoncia invisible


Sarai-con-alineador-invisible-homepage

La ortodoncia invisible está pensada para cualquier persona en edad adulta que quiera corregir su desalineación dental u otras afecciones como la maloclusión, (+16), que quiera alinear sus dientes, corregir su sonrisa, casos de maloclusión como lo son la mordida cruzada, la mordida abierta, mordida profunda, diastema, y por ultimo apiñamiento. Un pequeño gesto que lleva implícito muchas más cosas que una simple sonrisa.

En DR SMILE cualquier persona con más de 16 años puede realizar el tratamiento de ortodoncia invisible. Eso sí, en los casos comprendidos entre los 16 y los 18 años siempre será necesario el consentimiento de un mayor de edad ya que existe un contrato de financiación y un tratamiento médico. Por esta razón, cualquier menor de edad debe presentar la autorización de un padre, madre o tutor legal.

Ventajas de usar ortodoncia invisible


People-Product-Mia-Aligner_newimagery_v2_800x600_all_18__

El uso de los alineadores transparentes DR SMILE está acompañado de un gran número de ventajas en comparación a la ortodoncia tradicional con brackets, estas son las más destacadas:

Tiempo:

Sin duda uno de los puntos fuertes de la ortodoncia invisible DR SMILE. Una gran parte de las ortodoncias tradicionales son tratamientos cuyo tiempo estimado supera el año de duración. Con DR SMILE los tratamientos más cortos pueden rondar los 4 meses, mientras que los casos más severos están próximos a los 9 meses. Invisible y rápido, dos características que ya han convencido a miles de amigos en todo el mundo.

Mejor higiene dental:

Gracias al formato en el que se desarrolla la ortodoncia invisible DR SMILE, podrás tener una mejor higiene bucal. Algo realmente importante para poder lucir unos dientes perfectos.

Al no tener los brackets cimentados sobre los dientes, evitarás acumular suciedad, restos de comida y lo más importante sarro y bacterias.

Los alineadores invisibles al ser en un formato extraíble te permitirán quitártelos para comidas y cenas, por lo que después solo tendrás que lavar tus dientes como haces habitualmente. 

Estetica:

Terminado el tratamiento tus dientes lucirán perfectos, pero, ¿y durante? Con los alineadores 100% transparentes DR SMILE podrás realizar tu tratamiento sin que nadie se de cuenta. Además, gracias al material patentado ClearQuartz, los alineadores transparentes DR SMILE sufren menos desgaste manteniendo su transparencia durante más tiempo.

Comodidad

Otro de los factores clave de la ortodoncia invisible DR SMILE es la comodidad durante el tratamiento. Un aspecto que resaltan gran parte de los clientes de DR SMILE. Con la ortodoncia invisible de DR SMILE tu vida seguirá siendo exáctamente igual que antes, tan solo tendrás que retirar tus alineadores para comer y cenar. 

Tratamiento indoloro

Tal vez la última característica, pero no por ello la menos importante. Con DR SMILE el tratamiento empieza con una sencilla visita a cualquiera de sus clínicas asociadas. Allí, los dentistas de la clínica te realizarán un escáner 3D para tener un plano exacto y detallado de tus dientes y mordida.

Precio de la ortodoncia invisible


Los tratamientos de ortodoncia invisible DR SMILE están divididos en 3 casos según el diagnóstico inicial:

En DR SMILE encontrarás el precio para los 3 tipos de diagnóstico: L, M o S.

  • Caso Leve - 1.490 euros desde 31 euros al mes

  • Caso Medio - 2.190 euros desde 46 euros al mes

  • Caso Severo - 2.690 euros desde 56 euros al mes

Tras el tratamiento es importante escoger un retenedor para poder asegurar que no tus dientes no vuelven a su posición original.

En este sentido, DR SMILE ofrece su retenedor fijo y su retenedor removible.

Y aunque ambas opciones cumplen con su cometido, el retenedor fijo proporciona una serie de comodidades para tu día a día que el retenedor removible no tiene. Es por este motivo por el que se recomienda el uso del retenedor fijo.


Ortodoncia invisible DR SMILE


Step 3 How does it Work

La opción definitiva. La ortodoncia invisible DR SMILE ha sido capaz de fusionar lo mejor de la ortodoncia tradicional con las herramientas y posibilidades de nuestros tiempos. Desde su primera cita y hasta el último alineador, DR SMILE ofrece un proceso cómodo, con garantías y con resultados, sin que nuestro día a día se vea afectado, ¿quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Tiempo de tratamiento: De 4 a 9 meses

  • Tratamiento mediante alineadores totalmente transparentes - No invasivo

  • Recibirás tus alineadores en casa con todo lo necesario

  • Podrás seguir el tratamiento mediante la app DR SMILE

  • Podrás solicitar una cita presencial SIEMPRE que lo necesites

  • No es necesario realizar visitas mensuales

  • Tendrás el apoyo y respaldo del equipo DE SMILE en todo momento

  • Financiación al 0% sin intereses ni comisiones

  • Posibilidad de hacer un pago único

Ekomi gold
Feedback de nuestros clientes
review-stars
4.7 / 5
Ver los comentarios
No Logo
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow

©2022 DR SMILE