DrSmile logo
Product

Dientes torcidos y cómo enderezarlos con alineadores invisibles

Jasmin Arndt
09 Noviembre 2019

¿Dientes torcidos? Aquí te decimos cómo los alineadores invisibles llevarán tus dientes a la posición correcta.


Una sonrisa vale más que mil palabras, pero ¿qué pasa si la sonrisa se ve afectada por los dientes torcidos? Los dientes desalineados o mal posicionados no sólo tienen un aspecto poco atractivo en la mayoría de los casos, sino que también pueden suponer una amenaza para la salud. Este es el caso cuando masticar, tragar o cepillarse los dientes se ve afectado por la desalineación.

Casi todo el mundo tiene dientes mal posicionados, y algunos tienen problemas de salud por ello. En alrededor de un tercio de los afectados por los dientes mal posicionados, tienen algunas de las siguientes molestias:

  • Dolores de cabeza y de oído

  • Cuello tenso

  • Molestias al tragar o masticar

  • rechinamiento de los dientes en la noche

  • Trastorno de la ATM

  • Enfermedades dentales y de las encías como la caries o la periodontitis

  • Desórdenes fonéticos en los que ciertos sonidos no pueden ser reproducidos con precisión


No tiene por qué ser así. Los dientes torcidos y mal posicionados también pueden corregirse fácilmente en la edad adulta para lograr una mejora de la estructura dental y remediar los problemas de salud. No es raro que a los adultos se les enderecen los dientes con procedimientos cosméticos y quirúrgicos. Sin embargo, esto tampoco tiene por qué ser siempre así. Con la ayuda de aparatos de ortodoncia para adultos, entre ellos, los alineadores invisibles, los dientes torcidos pueden ser llevados a la posición deseada con suavidad y facilidad en unos pocos meses.


Las causas - ¿Cómo se desarrollan los dientes torcidos?


Casi todo el mundo tiene dientes mal posicionados, incluso los adultos. Una cosa que siempre debes tener en cuenta: ¡Los dientes torcidos no son malos y no hay nada de qué avergonzarse!


La mala posición de los dientes en los adultos puede tener muchas causas.

Causas hereditarias de los dientes no alineados:

En la mayoría de los afectados, los dientes mal posicionados son congénitos. Especialmente la forma de la mandíbula inferior está determinada genéticamente. Dado que, por ejemplo, el tamaño de la mandíbula y el tamaño de los dientes se heredan independientemente el uno del otro, puede suceder que el tamaño de la mandíbula de un progenitor y el tamaño de los dientes del otro progenitor, sean heredados. Por ejemplo, si el niño hereda la pequeña mandíbula de la madre y los dientes grandes del padre, esto puede llevar a un apiñamiento de los dientes.

Causas no hereditarias de dientes torcidos:

  • La migración de dientes hacia un hueco existente
    Si hay huecos en tu dentadura, existe la posibilidad de que los dientes migren hacia el hueco existente. Si los dientes están opuestos a un espacio, pueden hacerse cada vez más largos y crecer dentro del espacio. Esto puede causar algunos problemas, porque la migración de los dientes puede cambiar la mordida y hacer mucho más difícil el reemplazo de los dientes.

  • Migración de dientes con enfermedad de las encías
    Por ejemplo, si sufres una inflamación bacteriana del lecho dental, el hueso y las encías se retraen. En el peor de los casos, esto puede llevar a la pérdida de dientes, ya que los dientes ya no se sostienen.

  • Dientes mal posicionados debido a un accidente
    En caso de lesiones graves en la zona de la mandíbula, los dientes pueden aflojarse y desplazarse. Es necesario entablillar para corregir o prevenir esto.

  • Dientes mal posicionados debido al rechinamiento de los dientes
    Existe la posibilidad de que sus dientes se desplacen o se desgasten debido al rechinamiento de los dientes por la noche. Una mordedura o una férula de agarre puede ayudar aquí.


Si los dientes torcidos permanecen sin tratar, esto no sólo afecta a tu sonrisa y apariencia. Los dientes desalineados a menudo causan caries adicionales, ya que la mala alineación impide la limpieza adecuada de los dientes. Los restos de comida y la placa se pegan más tiempo en los rincones y surcos de difícil acceso y causan mal aliento desagradable además de caries.


Brackets, aparatos invisibles o alineadores - ¿qué hacer con los dientes torcidos?


Algunas personas no corrigieron sus dientes en la infancia, otras observan cambios en sus dientes a medida que crecen. Los dientes están en movimiento durante toda la vida e incluso los dientes que se han enderezado en la infancia pueden caerse de la alineación en una etapa posterior. Los dientes torcidos, dientes no alineados, pueden ser tratados sin ningún problema, en la mayoría de los casos.

Hay una variedad de métodos para mover los dientes a la posición correcta. Entre los clásicos están los llamados "brackets". Son elementos de fijación que se pegan a los dientes desde el interior (lingual) o desde el exterior (vestibular) con un adhesivo especial. Un arco de alambre unido a ellos mueve los dientes a la posición deseada con fuerzas de tensión calculadas con precisión. Sin embargo, ahora existe un método que es menos conspicuo que el tratamiento con brackets fijos.


Cada vez más gente quiere corregir los dientes mal posicionados en la edad adulta. Independientemente de que haya espacios entre los dientes, apiñamiento, mordida cruzada o sobremordida, los aparatos de plástico invisibles, removibles y delgados como obleas pueden tratar maloclusiones de leves a moderadas y ofrecen numerosas ventajas. Los llamados alineadores (de la palabra inglesa "align"), que se usan regularmente, llevan los dientes paso a paso a la posición deseada. Un requisito previo para el tratamiento es que las encías y los dientes estén en buena salud.

El tratamiento dental con alineadores invisibles, es sencillo y en gran parte indoloro. Cada alineador transparente ejerce una presión ligera a media sobre los dientes. Dependiendo de lo sensible que sea, notará una sensación de presión en los primeros días al usar uno nuevo. Esto normalmente desaparece después de un corto tiempo. Para poder disfrutar de tu nueva sonrisa durante mucho tiempo, se recomienda usar un férula de retención o, en el mejor de los casos, un retenedor firme DrSmile hecho de alambre después del tratamiento.


Conclusión


Los dientes torcidos y los dientes mal posicionados suelen causar molestias físicas. Por lo tanto, la corrección de los dientes torcidos también se recomienda en la edad adulta. Con la ayuda de los alineadores invisibles de DrSmile, puedes enderezar tus dientes, aliviar los problemas dentales y de mandíbula, y contrarrestar el desgaste prematuro de los dientes.

Para el tratamiento con alineadores invisibles de DrSmile, es importante que seas mayor de 18 años y que tus dientes y encías estén en buenas condiciones y bien cuidados para asegurar un curso óptimo de tratamiento. Con nuestros alineadores invisibles podemos tratar una variedad de malposiciones dentales.

Novedades de nuestro Blog

News
title

lead

test
05 Marzo 2021
News
Vertrauen ist gut. Erfahrung ist besser. Interview mit Dr. Christian Westerhaus

„Meine Erwartungen wurden übertroffen. Endlich eine Partnerschaft, bei der jeder gewinnt.“

Sinem Bulus
09 Febrero 2021
News
Schon heute digital erfolgreich. Interview mit Ahmed Alkhafaji

„Nach nur drei Monaten mit DrSmile denken wir darüber nach, die Praxis zu vergrößern. Mit so vielen Neukunden haben wir nicht gerechnet.“

Sinem Bulus
09 Febrero 2021
Feedback de nuestros clientes
4.7 / 5
Ver los comentarios
certificate
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Contactoarrow
  • 910 78 21 23
  • cliente@drsmile.es
Síguenos
  • social icon
  • social icon
  • social icon

©2021 DrSmile