¿Es posible alinear tus dientes sin brackets?

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, pero temes usar brackets tradicionales, tenemos buenas noticias. Descubre estas alternativas para enderezar tus dientes sin usar brackets.

RESERVA UNA CITA SIN COMPROMISO
Chico con una lupa agrandando su sonrisa
drs-gradient-desktop-circle-orange-pink

Cada persona percibe sus dientes de una manera única. Mientras que algunos abrazan sus imperfecciones, otros buscan formas de corregir problemas de alineación.

Si estás pensando en hacerlo para mejorar tu sonrisa, pero temes utilizar brackets tradicionales, tenemos buenas noticias. Afortunadamente, existen alternativas efectivas que pueden ayudarte a enderezar tus dientes sin brackets.

¿Cómo alinear tus dientes sin brackets?

Si bien los brackets metálicos eran la opción más común para alinear los dientes, ahora existen varias alternativas para conseguir resultados óptimos sin las incomodidades o desafíos de higiene asociados con los brackets. Sin embargo, ten en cuenta que, dependiendo de tu historial de salud bucal y del tipo y la gravedad de la desalineación, tu dentista debe determinar cuál es la mejor opción para tu caso específico.

Chica mirando su sonrisa

Alineadores transparentes 

Los alineadores transparentes son aparatos que se asemejan a los protectores bucales. Están diseñados específicamente para tus dientes y funcionan aplicando una presión ligera y constante en los dientes, de forma similar a los brackets.

Debido a que no hay alambres para apretar o ajustar, necesitas cambiar los alineadores cada dos semanas para que tu tratamiento progrese. Los alineadores transparentes tienen muchos beneficios en comparación con los brackets convencionales:

  • Apariencia discreta, casi imperceptible.

  • Removibles, lo que facilita mantener una higiene bucal adecuada.

  • Cómodos, sin alambres ni bordes afilados.

  • Generalmente, la duración del tratamiento es más corta.

  • Sin restricciones para comer o beber.

En el caso del Tratamiento de Ortodoncia Invisible de DR SMILE el dentista realiza un Escaneo 3D de tus dientes para ofrecerte una solución a medida para ti. El material de los alineadores transparentes, ClearQuartz, es flexible y resistente.

RESERVA UNA CITA SIN COMPROMISO

¿Para quiénes son adecuados los alineadores transparentes?

La Ortodoncia Invisible es un tipo de tratamiento de ortodoncia alternativo a los brackets que se puede utilizar para corregir varios problemas de alineación y mordida. Los casos más comunes son:

Carillas dentales

Las carillas son láminas delgadas de porcelana o material compuesto que se adhieren en la parte exterior de tus dientes para mejorar su aspecto. Generalmente, las carillas se consideran un tratamiento estético y no ortodóntico.

Si tu objetivo es tener los dientes más rectos sin brackets, es importante entender que las carillas pueden ayudarte a crear esa apariencia, pero no corrigen realmente tus propios dientes. Por esta razón, pueden no ser útiles para casos más severos.

¿Para quiénes son adecuadas las carillas dentales?

Las carillas pueden ser una gran alternativa para aquellos pacientes con:

  • Dientes dañados

  • Dientes astillados

  • Dientes descoloridos

  • Espacios entre los dientes o diastema

Si estás interesado en usar carillas dentales, consulta siempre a tu dentista.

Otros aparatos dentales removibles

Existen otros aparatos dentales removibles que pueden ayudarte a conseguir unos dientes rectos sin brackets. Suelen ser alambres metálicos fijados a una base, normalmente de resina compuesta, que puedes quitar y poner.

El alambre se ajusta durante el tratamiento para mover los dientes a las posiciones deseadas o corregir el desarrollo de maxilares en los más pequeños.

Estos aparatos deben usarse al menos 16 horas al día para ser efectivos y la duración del tratamiento suele ser más corta que con brackets fijos. Esto se debe a que, generalmente, trata problemas ortodónticos menores. Gracias a que puedes quitarlos, podrás comer y limpiar tus dientes más cómodamente.

¿Para quiénes son adecuados los aparatos removibles?

Son más adecuados para aquellos que solo necesitan un tratamiento ortodóntico menor en la mandíbula y en los dientes superiores, como:

  • Dientes apiñados

  • Mordida cruzada  

  • Sobremordida 

La ortodoncia removible no suele ser la mejor opción para los dientes inferiores, ni problemas de mordida o desalineaciones dentales severas. Sí pueden ser una  buena opción para los más pequeños, ya que pueden usarse cuando todavía están en edad de crecimiento y tienen dientes de leche.

Sonrisas alineadas con DR SMILE

Caja de DR SMILE

Así es como nuestro Tratamiento de Ortodoncia con alineadores transparentes puede ayudarte a alinear los dientes sin brackets en 3 sencillos pasos:

Reserva una primera consulta

Para asegurar el ajuste perfecto de tus alineadores, te pedimos que visites a un dentista para un escaneo 3D de última generación de tus dientes. Gracias a este paso, un equipo médico desarrollará tu Plan de Tratamiento.

Inicia tu Tratamiento

Te guiamos y apoyamos durante todo tu Tratamiento con chequeos regulares. Recuerda usar tus alineadores durante 22 horas al día y cambiarlos cada 2 semanas (o lo recomendado para tu caso).

Mantén tu sonrisa

El paso final para evitar que tus dientes vuelvan a su posición original es obtener un retenedor dental

RESERVAR UNA CITA AHORA

Beneficios de tener los dientes rectos

Alinear tus dientes puede tener un profundo impacto en tu bienestar general y salud oral. 

Aumenta tu confianza

Sonreír está directamente relacionado con nuestro estado de ánimo y nuestros sentimientos de aceptación social. Muchos pacientes que se sienten inseguros respecto a sus dientes optan por sonreír con la boca cerrada o evitan sonreír por completo. 

Sentirse más atractivo y aceptado socialmente son dos factores críticos que aumentan nuestra confianza.

Beneficios médicos 

Los dientes rectos ofrecen claros beneficios médicos. Según la Asociación Americana de Ortodoncistas, los problemas más comunes de las personas con dientes desalineados incluyen:

  • Problemas de mordida abierta que afectan a la masticación y el habla.

  • Estrés en las articulaciones de la mandíbula que causan dolor.

  • Dificultad para limpiar dientes torcidos que puede derivar en enfermedades de las encías, caries y acumulación de placa.

Corregir problemas de mordida o enderezar los dientes, por lo tanto, ayuda a crear una boca saludable y hace que el cuidado bucal sea más efectivo.

¿Necesitas más información?

¿Tienes dudas sobre si el Tratamiento podría funcionarte?

Haz nuestro test online: En solo unos minutos sabrás si el Tratamiento de ortodoncia invisible se adapta a tu estilo de vida.

¡Empieza el test!
[CRO] Woman - Banner - Alex - Blue - Background - Desktop

Selecciona tu ubicación

Busca tu ciudad y elige la clínica más cercana.