Novedades

5 mitos sobre los alineadores para adultos

Timo Schilder | 14 mayo 2020
5 mitos sobre los alineadores para adultos

¿Estás insatisfecho con tus dientes no alineados y estás considerando usar aparatos dentales invisibles para enderezarlos? Los aparatos de ortodoncia invisible diseñados para adultos, también llamados alineadores transparentes, están diseñados para ayudar a mover y alinear los dientes en pocos meses, de modo que se logre tener dientes rectos sin que nadie lo note.

Algunos proveedores de alineadores dentales transparentes en España y otros países de Europa, ofrecen tratamientos que se pueden llevar a cabo desde el hogar sin necesidad de visitar a un profesional médico; otras empresas, suelen enviar hasta la puerta de tu hogar, un juego de impresión para tus dientes, y tú mismo te puedes tomar la impresión. Aunque estos métodos suelen ser baratos, en comparación con la ortodoncia convencional, no son la mejor alternativa médica. También, existen proveedores que garantizan una atención médica completa para los pacientes, este es el caso de DR SMILE.

En DR SMILE, la salud, la atención médica y el bienestar de los pacientes son nuestra mayor prioridad. No se ofrecen sets de impresión para tus dientes, sino que tenemos una manera mucho mejor y eficiente para sacar el modelo de tus dientes, ¡se realiza un escaner y simulación en 3D! Para ello, tienes que acudir a cualquiera de las clínicas asociadas DR SMILE, a través de una cita informativa gratuita y sin compromiso.

  • Al acudir a tu cita, se hará un escaneo 3D de tu dentadura con la última tecnología.

  • Sobre la base de esta exploración en 3D, se te enviará un plan de tratamiento dentro de unas semanas, que te mostrará cómo se moverán tus dientes a través de los alineadores, a lo largo del tratamiento dental.

  • Sólo después de la confirmación del plan de tratamiento se te cobrará el paquete S, M o L.

Si quieres saber sobre precios de alineadores transparentes DR SMILE, ve a esta sección: Precios.

Es simple, ¿no? Sin embargo, se escuchan muchas opiniones diferentes sobre los alineadores, que no se pueden clasificar correctamente. Te mostraremos lo que realmente hay detrás de los mitos sobre alineadores transparentes.

Mito 1: Tus dientes se aflojan tanto que pueden caerse y quedar menos alineados que antes

Esto es FALSO. Durante el tratamiento dental con alineadores transparentes, los dientes se encuentran en un estado de desplazamiento y pueden inicialmente desplazarse en una dirección que no es necesariamente comprensible. Este cambio se utiliza para dar a los dientes, que están muy torcidos, espacio para enderezarse. Aquí se debe tener un poco de paciencia. Pronto verás que el primer movimiento, sólo ha servido para ayudar a la correcta posición de tus dientes. El cambio final en la dirección "correcta" de la posición de los dientes, a menudo sólo se hace con los últimos alineadores que se incluyen en el paquete.

Si usas tus alineadores transparentes regularmente y quieres que tus dientes se muevan, también es posible que se aflojen un poco, sólo para que se puedan ir acomodando en la dirección correcta. Después del tratamiento, tus dientes se fortalecerán en su nueva posición, y puede ocurrir, que estén incluso mejor anclados en el hueso que antes del tratamiento.

El llamado periodonto, que es el conjunto de tejidos, fibras especializadas, que rodean y soportan los dientes en la cavidad ósea, se remodela durante un tratamiento de alineamiento. Los tejidos especializados se estiran durante todo el período de tratamiento, lo que significa que los dientes sólo pueden moverse a la posición correcta. Es este proceso el que hace que tus dientes se sientan como si se movieran ligeramente. Pero no tienes que preocuparte, sólo se siente así.

Mito 2: DR SMILE no trabaja con dentistas reales

Esto es FALSO. La misión de DR SMILE es proporcionar a los pacientes una atención médica completa y ofrecerles la mejor calidad. Estamos particularmente orgullosos de la experiencia y el apoyo diario de experimentados dentistas, ortodoncistas y técnicos dentales. Además, el equipo de DR SMILE está formado por expertos de varias disciplinas que se asegura de que nuestros clientes reciban un apoyo profesional completo.

Nuestras modernas tecnologías fueron desarrolladas en Alemania y cumplen con los más altos estándares de calidad. Todos los materiales utilizados cumplen con los más altos estándares médicos.

Mito 3: Los aparatos para adultos no son más que férulas oclusales

Esto es FALSO. Algo totalmente inventado. El tratamiento con alineadores dentales transparentes es una forma de corregir los dientes. El sistema de los alineadores transparentes fue desarrollado especialmente para el tratamiento dental en adultos y corrige paso a paso los dientes mal posicionados. La Ortodoncia Invisible de DR SMILE para adultos están diseñados para corregir desalineaciones dentales de leves a moderadas, en pocos meses. Esto significa que mueven los dientes en la posición correcta. Los alineadores se usan durante dos semanas seguidas y luego se cambian por otros, para acercarse al resultado final poco a poco.

Importante: el uso de férulas oclusales forma parte de la terapia inicial con alineadores, cuyo objetivo es aliviar las quejas existentes debido a la mala alineación de las articulaciones de la mandíbula y los dientes. A diferencia de los aparatos de los adultos, las férulas oclusales se usan sólo por la noche y se utilizan para evitar un mayor desgaste de los dientes.

Mito 4: Después del tratamiento los dientes se mueven de nuevo

Aunque, existe un alto riesgo de que los dientes se muevan de nuevo después del tratamiento con los alineadores transparentes, con un retenedor después del tratamiento, puede controlarse. Por ello, te recomendamos ampliamente que uses un retenedor después de tu tratamiento.

DR SMILE puede proporcionarte unos retenedores dentales con coste adicional. Para ello, te pedimos, que si deseas un retenedor, nos contactes. Después de un reescaneo de tus dientes, podemos imprimir el retenedor, que podemos poner directamente en otra cita. El retenedor DR SMILE combina un mínimo riesgo de rotura (1%) con una máxima precisión de ajuste. Gracias a la producción digital usando el proceso CAD/CAM, es más preciso y estable de lo que podría ser un retenedor de alambre doblado a mano.

El material del que está hecho el retenedor también es innovador: El retenedor DR SMILE está hecho del metal NITINOL y por lo tanto es mucho más delgado y más cómodo que los retenedores convencionales. Una vez moldeado, el material ya no se puede doblar y, si se usa regularmente, asegura que tu nueva sonrisa se conserve durante mucho tiempo.

Mito 5: Los alineadores sólo son adecuados a partir de los 18 años

Este mito tiene algo de verdad. Por razones de responsabilidad, actualmente no ofrecemos tratamiento a menores de 18 años. Además, la mandíbula todavía cambia mucho en la adolescencia, por lo que nuestro tratamiento está diseñado para mandíbulas completamente desarrolladas.

¿Por qué? Porque las mandíbulas más jóvenes suelen presentar problemas más complejos, como:

  • Caen los dientes de leche

  • Muelas del juicio emergentes

  • Pobre higiene oral

  • Crecimiento que puede cambiar la posición de los dientes

Conclusión

DR SMILE desarrolla conceptos de tratamiento innovadores y fáciles de usar que redefinen el futuro de la odontología estética. El equipo de DR SMILE está formado por expertos de varias disciplinas, incluyendo dentistas, ortodoncistas y técnicos dentales experimentados. Con su experiencia, apoyan los procesos diarios y se aseguran de que los clientes reciban una atención profesional completa. Para asegurar un cuidado óptimo, utilizamos las tecnologías más modernas desarrolladas en Alemania, que cumplen con los más altos estándares de calidad médica.

Muchas personas se muestran escépticas con respecto a la terapia con alineadores para adultos, ya que este método de enderezar los dientes no está todavía muy extendido y, por lo tanto, es todavía relativamente nuevo en el mercado. Los mitos más comunes sobre la terapia con alineadores para adultos podrían ser refutados con este artículo. Si te decides por el proveedor adecuado, nada se interpone en el camino de tu nueva sonrisa.

¡Contáctanos!

¡Pide tu cita!

Novedades de nuestro Blog