¿Crees que podrías estar sufriendo de maloclusión?¿Has buscado sus síntomas y te has dado cuenta de que podrías estar sufriendo algún tipo de maloclusión?
¿Estás seguro de que padeces maloclusión y quieres ponerle remedio con ortodoncia invisible?
Sea cuál sea tu situación, hoy queremos brindarte la mejor información al respecto. Así, una vez que dispongas de toda las herramientas, podrás tomar la mejor decisión para tu salud y estética dental.
Aunque este post, viene con spoiler: La mejor solución, será la ortodoncia invisible.
En DR SMILE tenemos las herramientas y las soluciones que tu sonrisa y tu boca necesitan. Si ya has tomado la decisión, en DR SMILE te estaremos esperando.
"Nuestros diferentes equipos te arroparán a lo largo de todo el tratamiento de ortodoncia invisible y siempre que lo necesites, estaremos ahí para darte las soluciones que necesitas."
Por desgracia son muchas las diferentes afecciones que nuestra salud bucodental puede presentar, y la maloclusión, es una de las dolencias más habituales en adultos.
Si hablamos en términos generales, podemos decir que la maloclusión se produce cuando ambas arcadas no encajan de manera adecuada y natural.
Es decir, se produce cuando los dientes no están bien situados en los maxilares, evitando que la boca pueda cerrarse de manera natural, sin que esto suponga un esfuerzo o un problema.
Dentro de la maloclusión, podemos encontrar diferentes tipos. Pero antes, lo más importante es contar con un diagnóstico adecuado.
PIDE TU CITA Diagnóstico Maloclusión
A la hora de diagnosticar la maloclusión ganaremos mucho tiempo si conseguimos diagnosticar dicho problema en una edad temprana.
"Por este motivo, es realmente importante que visitemos al dentista con nuestros pequeños una vez cumplan los 5-6 años. "
En esta primera visita podremos anticiparnos a este tipo de problemas y así, solucionarlo sin tener que llegar a la edad adulta para ponerle remedio.
Causas de la maloclusión
La maloclusión puede estar provocada por diferentes motivos. Entre los factores más destacados encontramos:
Causas hereditarias - Lo más frecuente
Uso tardío del biberón
Presionar con la lengua los dientes como hábito
Morderse las uñas, bolígrafos u otros objetos del mismo corte
Respirar por la boca
Estos son solo algunos de los factores más habituales si hablamos de maloclusión como causa de esta sintomatología. Ahora, veremos cómo puede influir en nuestro día a día.
¿Cómo afecta la maloclusión?
Ahora que conoces diferentes vertientes de la maloclusión es momento de saber cómo puede afectar a nuestro día a día.
Estos son algunos de los problemas más habituales en aquellas personas que sufren casos de maloclusión:
Problemas a la hora de masticar - Este tipo de afección puede provocar problemas estomacales al no realizarse una digestión correcta de los alimentos.
Problemas de higiene - El apiñamiento y otro tipo de dolencias provocadas por la maloclusión tienen como última consecuencia una higiene más difícil y de forma más específica, la posibilidad de que aparezcan caries.
Puede provocar problemas de bruxismo.
Una alteración de la articulación temporo-mandibular.
Desgaste dental y del esmalte.
Tipos de maloclusión
Como pasa con las diferentes afecciones que afectan a la salud bucodental, dentro de la maloclusión encontraremos diferentes tipos de maloclusión. Aunque muchas de estas aristas se pueden tratar a través de la ortodoncia invisible.
"Es importante identificar cada caso, diagnosticar de manera correcta y ponerle remedio cuanto antes."" "
Como hemos visto anteriormente, los casos de maloclusión pueden influir de forma directa en tu día a día y por supuesto, en tu salud dental.
Mordida abierta
Mordida Cruzada o invertida
La mordida cruzada, tal vez la maloclusión más frecuente, se produce cuando los dientes en el maxilar superior no están situados por delante de las piezas dentales situadas en el maxilar inferior.
Mordida profunda
Podemos indicar un caso de mordida profunda cuando los dientes del maxilar superior cubren por más de 3 mm las piezas dentales del maxilar inferior.
En ciertas ocasiones la sobremordida podría llegar a cubrir por completo los dientes de la parte inferior.
Diastema
Hablamos de diastema cuando se produce una separación entre las diferentes piezas dentales, esto puede incidir de manera directa sobre nuestra mordida como es lógico.
Al no ocupar el lugar que deberían ocupar de manera natural. También podría provocar otros problemas como pueden ser la incorrecta masticación o dificultar la higiene oral.
Apiñamiento
Al contrario que con los casos de diastema, el apiñamiento dental surge cuando varias piezas dentales intentan ocupar el mismo espacio.
La consecuencia es que esas mismas piezas roten o giren buscando su hueco.
De nuevo, esto se puede ver traducido en otras afecciones como son una incorrecta higiene o una masticación inadecuada.
¿Qué problemas puede originar la maloclusión dental?
Poco a poco vamos conociendo en profundidad la maloclusión, desde cómo actúa hasta cuáles son los casos más comunes.
Dentro de este nuevo epígrafe queremos enseñarte algunas de las dolencias más frecuentes presentes en los casos de maloclusión. Entre ellas:
Dolor en el cuello y espalda
Problemas de bruxismo u otros problemas musculares
Caries y gingivitis por una incorrecta higiene bucal
Insomnio
Dolores de cabeza
Dolor articular en la parte de la mandíbula
¿Cómo es el tratamiento de la maloclusión dental?
Dependiendo del tipo de maloclusión que presente el paciente habrá que optar por un tipo de ortodoncia (tradicional o lingual) u otro tratamiento, tal vez quirúrgico.
A pesar de esto, una gran parte de los tratamientos se pueden resolver gracias a la ortodoncia, todo a su debido tiempo.
Además es importante recalcar que los casos de maloclusión pueden tratarse de forma más eficaz en las etapas de desarrollo.
"Por lo que es importante que los más pequeños hagan sus primeras visitas al dentista alrededor de los 5-6 años de edad."
La ortodoncia invisible, una alternativa para la maloclusión
Por suerte para todos aquellas personas que ya están en edad adulta y siguen sufriendo los problemas de la maloclusión, la ortodoncia, y en concreto la ortodoncia invisible, es una fórmula sencilla y tecnológica con la que solucionar este problema de salud.
La ortodoncia invisible sirve para tratar los diferentes casos de maloclusión de una forma en la que tu vida profesional y personal no se verá afectada. Esto es gracias a:
Sus alineadores transparentes, los cuales te permitirán realizar tu tratamiento sin que quienes te rodean se den cuenta.
Los alineadores transparentes están fabricados en el material patentado ClearQuartz, lo que nos permite dar a nuestra ortodoncia invisible la dureza necesaria para resistir tu día a día pero también la elasticidad que un tratamiento así requiere.
La metodología DR SMILE
Recuerda que tenemos clínicas asociadas en toda españa como en Madrid, Barcelona, Sevilla y muchas más
¡RESERVA TU CITA SIN COMPROMISO!