DrSmile logo

Estructura y parte de los dientes

La dentadura humana consta de un total de 32 dientes: ocho incisivos, cuatro caninos, ocho molares pequeños frontales (premolares) y doce molares grandes posteriores (molares).
Cada uno de estos dientes tiene la misma estructura. En la parte superior está la corona del diente, debajo está el cuello corto del diente y finalmente la raíz del diente. A diferencia de los incisivos y caninos, los molares (premolares y molares) tienen más de una raíz.

Tipos de dientes y su función

Dientes incisivos: Los dientes incisivos están al frente de la mandíbula, son los primeros que se ven, son los más grandes y los primeros que muerden los alimentos. Tenemos 4 dientes incisivos superiores y cuatro dientes incisivos inferiores.

Dientes caninos: Junto a los dientes incisivos, están los dientes caninos, son los adecuados para desgarrar y sostener los alimentos. Se les conoce como colmillos, tenemos dos en la parte superior y dos en la parte inferior.

Los premolares: Son cuatro arriba y cuatro abajo, se localizan a un lado de los dientes caninos. Los premolares se utilizan en la primera fase masticatoria de los alimentos y ayudan a triturar la comida.

Muelas o molares: son seis arriba y seis abajo. Importantes para la segunda fase masticatoria y trituración de la comida.

Muelas del juicio: Al final están las muelas del juicio, las cuales salen en edad adulta, y en algunas ocasiones, no crecen. A las muelas del juicio también se les conoce como cordales o terceros molares.

Estructura y para qué sirven los dientes de leche 

El momento en el que sale el primer diente de leche, es muy variable. Normalmente, los niños tienen todos los dientes de leche a los tres años. Los dientes de leche son diferentes a los dientes normales. Los dientes de leche son más grandes y anchos, y son menos que los dientes definitivos. Dientes de leche: 20 en total, 8 incisivos, 4 caninos y 8 molares.


Afortunadamente, para corregir estos problemas de mordida, dolor en la mandíbula o dientes mal posicionados, hay siempre solución. Y en eso nosotros somos expertos: alineadores invisibles.

Nuestras clínicas en España

Elige una clínica DR SMILE para un escáner 3D de tus dientes

Expertos en ortodoncia invisible y tecnología dental, acompañarán tu tratamiento con alineadores para mejorar tu sonrisa. Su experiencia y conocimientos médicos, aseguran que siempre estarás bien atendido.

Ekomi gold
Feedback de nuestros clientes
review-stars
4.7 / 5
Ver los comentarios
No Logo
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow

©2022 DR SMILE