DrSmile logo
Dental Health

Uno, dos, tres - ¿Por qué es importante sonreír más a menudo?

Jasmin Arndt
15 abril 2020

Los efectos positivos de sonreír más a menudo y tu guía para una sonrisa perfecta

Una sonrisa sincera dice más que mil palabras. Transmite confianza en uno mismo y deja un sentimiento positivo. Nuestra sonrisa influye en la forma en que afectamos a la gente. Más importante que la impresión externa, sin embargo, es nuestra propia satisfacción, que se refleja en nuestra sonrisa. Esta satisfacción es buena para nuestra salud: cuando reímos liberamos hormonas de felicidad y nos sentimos más equilibrados.

Muchos empleadores creen que la sonrisa en el trabajo es una distracción o se percibe como un factor perturbador. Sin embargo, está comprobado que sonreír en el trabajo es saludable, alivia el estrés, libera la tensión y promueve la creatividad. En equipos de trabajo en una compañía, la forma en que las personas se comunican y se ríen entre sí, también muestra si las relaciones laborales entre ellos, realmente funcionan.

A todos nos gusta rodearnos de gente que transmite positividad y alegría ¿correcto?

¿Cuáles son las ventajas de una sonrisa abierta y por qué deberías reírte más a menudo? En este articulo sobre los efectos positivos de sonreír, encontraras todas las respuestas.

¿Por qué sonríe la gente?

Cuando alguien te sonríe, normalmente tiene un efecto positivo en ti. Te sientes valorado y normalmente devuelves la sonrisa. Una sonrisa suena igual en todo el mundo y aunque las expresiones faciales y los gestos difieren de un país a otro, en todos los países se sabe lo que significa una sonrisa. ¿Pero por qué la gente sonríe realmente? ¿Qué les hace reír?

Una sonrisa es universal y evolutiva: en todo el mundo, la gente sonríe en ciertas situaciones. Incluso nuestros antepasados, los monos, muestran expresiones faciales comparables en situaciones en las que seríamos felices. También los bebés sonríen y no tienen que aprender esta reacción física primero. La psicóloga Eva Bänninger-Huber explica que la sonrisa es por un lado, la expresión de una reacción emocional positiva y por otro lado, la señal social más importante para regular las relaciones. La sonrisa se considera uno de los componentes más importantes de la comunicación humana. Según Bänninger-Huber, fortalece la relación emocional con la persona opuesta.

Sin embargo, esto sólo se aplica a una sonrisa honesta que viene del corazón. Por ejemplo, una sonrisa falsa puede ser un signo de engaño, insidia o alegría maliciosa. Una sonrisa también puede ser un signo de inseguridad o nerviosismo. Especialmente en situaciones desagradables, cuando una persona no sabe exactamente cómo comportarse, a menudo empieza a sonreír.

¿Nos olvidamos de sonreír?

Investigadores británicos han descubierto que los niños sonríen unas 400 veces al día y se ríen hasta 150 veces. Desafortunadamente, la investigación también muestra que las sonrisas se pierden más y más a lo largo de los años. En promedio, los adultos sonríen sólo 15 veces al día y sólo 6 veces al día se ríen de corazón. Con unas ocho horas de sueño, no es ni siquiera una sonrisa por cada hora de vigilia.


La guía para tu sonrisa perfecta

Tienes sentido del humor y te gusta sonreír mucho, ¿pero aún así te molesta un poco? Te explicaremos brevemente y de forma concisa lo que puedes hacer para dar a tu sonrisa el toque final.

1. La limpieza dental profesional

La limpieza dental profesional o profilaxis elimina la placa bacteriana, el sarro, y tiene un efecto preventivo en el cuidado de los dientes. La profilaxis se centra en la eliminación de la placa dura y blanda, especialmente en lugares de difícil o imposible acceso para los pacientes. La limpieza dental profesional es llevada a cabo por dentistas e higienistas dentales utilizando diversos instrumentos especializados.

2. Blanqueamiento - ¡Para una sonrisa blanca y radiante!

Con el blanqueamiento, los dientes manchados o amarillentos pueden ser blanqueados. En tres sesiones de 20 minutos cada una, puedes experimentar cómo tus dientes se vuelven más blancos, tono por tono. El número de aplicaciones de blanqueo es determinado por ti, en una consulta con tu dentista.

En DrSmile ofrecemos el servicio de blanqueamiento en combinación con el tratamiento de alineadores en nuestras clínicas. El personal ampliamente capacitado de nuestras clínicas se asegurará de que tus encías estén protegidas y de que tus dientes no tengan empastes que goteen o grietas. De esta manera podemos asegurar que el tratamiento es seguro y suave para tus dientes y encías, y que tu nueva sonrisa brillará en todo su esplendor.

3. El tratamiento dental con alineadores transparentes

Los alineadores dentales son férulas de plástico transparentes y adaptadas individualmente para el tratamiento casi invisible de una variedad de malposiciones dentales. Las férulas dentales invisibles DrSmile están hechas de material termoplástico dimensionalmente estable, que está aprobado para uso médico (certificado por la FDA e ISO 9001-2008). Los alineadores invisibles DrSmile no contienen plastificantes (BPA) ni otras sustancias nocivas. Las férulas dentales invisibles están diseñadas para llevar los dientes poco a poco a la posición deseada.

No necesitas cumplir ningún requisito especial para el tratamiento con alineadores DrSmile. Sólo es importante que seas mayor de 18 años y que tus dientes y encías estén en buena salud para asegurar que el tratamiento proceda de manera óptima. Con nuestros alineadores para adultos podemos tratar una variedad de dientes mal posicionados.

La terapia con nuestros alineadores invisibles es perfectamente adecuada para todas las malposiciones dentales. Tu plan de tratamiento a medida asegura con cada nuevo par de alineadores que tus dientes sean empujados a la posición óptima.

Conclusión


Reír tiene efectos positivos, favorece la salud mental y física, lo que por supuesto lleva en un segundo paso a una mayor eficiencia y éxito en el la vida personal y profesional. Los que se ríen reducen automáticamente el estrés. Inmediatamente te sientes más relajado y feliz.
Así que la frase "Reír es saludable" puede considerarse definitivamente cierta. Entonces, ¿qué estás esperando? Ya sea por una situación cotidiana o un audio divertido - hay suficientes razones para reírse :).

¡Haz una cita para mejorar tu sonrisa y empezar a sonreír ampliamente!

Novedades de nuestro Blog

Product
5 Gründe, warum sich eine unsichtbare Zahnschiene lohnt

Eine unsichtbare Zahnschiene (Aligner) korrigiert Zahnfehlstellungen, ohne sichtbar zu sein. Sie eignet sich zur diskreten, unauffälligen Zahnkorrektur und kann leichte bis mittelschwere Fehlstellungen korrigieren. Die fünf besten Gründe für Aligner verraten wir Dir.

Elsa Kleister
07 julio 2021
News
Schon heute digital erfolgreich. Interview mit Ahmed Alkhafaji

„Nach nur drei Monaten mit DrSmile denken wir darüber nach, die Praxis zu vergrößern. Mit so vielen Neukunden haben wir nicht gerechnet.“

Sinem Bulus
09 febrero 2021
News
Vertrauen ist gut. Erfahrung ist besser. Interview mit Dr. Christian Westerhaus

„Meine Erwartungen wurden übertroffen. Endlich eine Partnerschaft, bei der jeder gewinnt.“

Sinem Bulus
09 febrero 2021
Ekomi gold
Feedback de nuestros clientes
review-stars
4.7 / 5
Ver los comentarios
certificate
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Síguenos
  • social icon
  • social icon
  • social icon

©2021 DrSmile