Blanqueamiento dental Led: Todo lo que necesitas saber

El blanqueamiento dental con Led es uno de los tratamientos más efectivos a la hora de blanquear tus dientes.
Blanqueamiento dental led

¿Qué es un blanqueamiento dental LED?

Hoy en DR SMILE vamos hablar del blanqueamiento dental LED, un tratamiento que se esta convirtiendo muy popular.

El blanqueamiento dental LED utiliza una luz LED para activar geles especiales que penetran profundamente en el esmalte dental, eliminando las manchas, la decoloración y el sarro.

La luz LED es perfectamente segura para su uso en la boca y encías, por lo que no sufrirás la radiación ni la exposición a los rayos UV asociadas a los procedimientos tradicionales de blanqueamiento dental.

Además, los tratamientos de blanqueamiento dental con LED suelen durar menos tiempo que otros métodos, lo que significa que puede conseguir una sonrisa más brillante más rápidamente.

Así que si busca resultados rápidos y eficaces sin la molestia y el gasto de los procedimientos de blanqueamiento tradicionales, el blanqueamiento dental con LED puede ser una solución.

Cómo funciona un blanqueamiento dental


laser blanqueamiento dental

Hay muchos tipos de blanqueamiento dental, por ejemplo: El blanqueamiento dental en casa o el blanqueamiento dental en clínica.

Lo que hay que saber es que todos funcionan con el mismo principio. La aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie de los dientes para poder conseguir aclarar los tejidos internos (dentina), sin dañarlos ni alterar ningún tipo o estructura en los dientes.

Una vez en contacto con el esmalte, las moléculas de peróxido se van liberando y poco a poco los dientes van recuperando su tonalidad blanca y brillante.

¿Que es un blanqueamiento dental con luz fría?


blanqueamiento con led

Este método de blanqueamiento dental utiliza luces LED combinadas con un gel especialmente formulado para blanquear rápida y eficazmente los dientes sin dañarlos en el proceso.

Los LED emiten una luz brillante que ayuda a activar los agentes blanqueadores del gel, permitiendo que penetre en el esmalte dental y elimine la decoloración.

El resultado son unos dientes más blancos y brillantes sin tener que recurrir a productos químicos agresivos o tratamientos abrasivos.

Además, este tipo de tratamiento suele durar sólo una hora de principio a fin.

Características de un blanqueamiento dental LED

▷ Rápido:

En comparación con los métodos de blanqueamiento tradicionales, como las cubetas o las tiras, el blanqueamiento dental con LED sólo requiere 15 minutos (o menos) en el sillón Puede volver a hacer su vida sin tener que esperar días o semanas para obtener resultados.

▷ Asequible:

El blanqueamiento dental LED es una opción mucho más asequible que los métodos tradicionales, lo que lo hace accesible a todo tipo de presupuestos. Dependiendo del tipo de tratamiento que elija, puede conseguir que su sonrisa luzca más brillante por tan solo 100 dólares, mucho menos que las opciones de blanqueamiento tradicionales.

▷ Seguro:

Con el blanqueamiento dental LED, no tienes que preocuparte de exponer tus dientes y encías a productos químicos agresivos o de dañarlos con tratamientos abrasivos. La luz azul utilizada en este procedimiento es completamente segura, por lo que no hay necesidad de preocuparse por cualquier daño o irritación que podría ser causada por técnicas más duras.

▷ Resultados duraderos:

Una de las mejores ventajas del blanqueamiento dental con LED es la larga duración de los resultados.

¿Cuáles son las fases del blanqueamiento dental LED?

blanqueamiento led dental

El blanqueamiento dental con LED es bastante sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

Primera fase: preparación de los dientes para el blanqueamiento

El primer paso del blanqueamiento dental con LED es preparar los dientes para el tratamiento.

Esto puede implicar limpiarlos a fondo con un cepillo de dientes y enjuague bucal, así como eliminar cualquier acumulación de placa que pudiera impedir que el gel penetrara en las capas más profundas del esmalte.

Una vez que esté listo para comenzar, colocar las cubetas y asegúrate de que te queden cómodos.

Segunda fase: activación del gel blanqueador

Una vez preparados los dientes, puede empezar a aplicar el gel blanqueador. Para ello se suele utilizar una jeringa o un aplicador en forma de bolígrafo, de modo que se pueda colocar con precisión en cada diente.

Una vez aplicado, la luz LED activará los ingredientes del gel, ayudando a disolver y eliminar las manchas.

Tercera fase: esperar los resultados

Una vez finalizado el tratamiento, sólo queda esperar los resultados. Dependiendo de lo manchados que estén tus dientes, puede tardar entre un día y dos semanas en notar los cambios de color.

Es importante mantener una buena rutina de higiene bucal durante este periodo, ya que puede ayudar a mantener los resultados.

Ventajas del blanqueamiento dental LED

Para empezar, el blanqueamiento dental con LED es increíblemente rápido: suele tardar una fracción del tiempo que los métodos tradicionales.

En sólo una cita, puede esperar aclarar tu sonrisa. Por este motivo, muchas personas eligen el blanqueamiento LED en lugar de otras opciones cuando desean obtener resultados inmediatos.

El blanqueamiento dental con LED también es ideal para quienes desean mantener el brillo de tu sonrisa a lo largo del tiempo, ya que no contiene productos químicos agresivos y puede retocarse en cualquier momento.

De este modo, puede mantener tu sonrisa con el mejor aspecto sin tener que preocuparse de dañarla en el proceso.

Por último, el blanqueamiento dental LED es muy asequible en comparación con otros métodos.

Cuesta menos que algunas de las opciones más tradicionales y está disponible en la mayoría de las clínicas dentales y salones de belleza. Si quieres saber mas sobre el precio te reconmendamos que leas nuestros artículo sobre el precio del blaqueamiento dental.

Blaqueamiento dental DR SMILE: La mejor alternativa

blanqueamiento dental con luz led

El blanqueamiento dental DR SMILE es la mejor alternativa al blanqueamiento dental LED porque no sólo es más rápido, sino también más seguro.

A diferencia de los tratamientos LED que utilizan productos químicos agresivos y luz ultravioleta, DR SMILE utiliza ingredientes suaves y catalizadores naturales para obtener resultados visibles en menos tiempo: ¡hasta seis tonos más blancos en una sola sesión!

Además, a diferencia de otros tratamientos que dejan la boca dolorida o los dientes sensibles, DR SMILE no causa ninguna molestia.

¿Por qué pasar por todas esas molestias cuando puedes conseguir unos dientes blancos y brillantes sin dolor?

Con la nueva y revolucionaria tecnología de DR SMILE, conseguir unos dientes nacarados nunca ha sido tan fácil. Recuerda que puedes pedir tu blanqueamiento dental en Madrid y muchas otras ciudades.

No esperes más: ¡elige DR SMILE para conseguir una sonrisa más brillante hoy mismo!

Nuestras clínicas en España

Elige una clínica DR SMILE para el escáner 3D de tus dientes

Expertos en ortodoncia invisible y tecnología dental acompañarán tu tratamiento con alineadores para mejorar tu sonrisa. Su experiencia y conocimientos médicos aseguran que siempre estarás bien atendido.

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Contáctanos.

trustpilot icon
Valoraciones
Trustpilot Stars ES
4 / 5
Ver los comentarios
No Logo
No Logo
Ortodoncia invisible arrow

©2022 DR SMILE