DrSmile logo
Dental Health

Estas son las ventajas y beneficios de tener dientes rectos

Jasmin Arndt
01 Abril 2020

¿Cuáles son las ventajas de tener dientes rectos? 

Una sonrisa despreocupada irradia alegría y confianza en uno mismo, y juega un papel importante en la vida privada y profesional. Algunas personas no han podido corregir sus dientes en la infancia y otros observan cambios en sus dientes a medida que envejecen, ya que los dientes están literalmente en movimiento durante toda la vida. Por ello, los dientes rectos pueden desalinearse en cualquier etapa de nuestra vida adulta. Además, el interés y conciencia de tener dientes rectos y bien cuidados, está creciendo de manera constante, por esta razón, cada vez más adultos optan por una corrección dental.

Los dientes rectos son, sin duda, parte de una apariencia bien arreglada. Si deseas evitar dientes desalineados, sigue leyendo, en este artículo descubrirás qué opciones tienes y por qué tener dientes rectos es tan importante:

¿Por qué son tan importantes los dientes alineados?

La principal razón para querer dientes rectos suele ser para mejorar la estética, seguida del deseo de conservar los dientes a largo plazo. Incluso los pequeños cambios pueden hacer mucho y ayudar a mejorar la estética, la salud dental y el correcto funcionamiento de los dientes.

Debido al crecimiento ya completo de la mandíbula en la edad adulta, la corrección dental solo es posible hasta cierto punto. Sin embargo, si tus dientes están colocados correctamente, esto puede cambiar la posición de la mandíbula inferior. Esta medida a su vez, apoya la función de la articulación temporomandibular y previene enfermedades de la articulación o alivia los síntomas existentes. Lo que queremos destacar aquí, es que, no importa que edad tengas, la posición de tus dientes se puede cambiar...y por lo tanto, cambiar tu vida.

¿Qué beneficios te puede dar el tener los dientes rectos?

Con la ayuda de varios métodos de corrección de dientes, los dientes torcidos pueden volver a colocarse en una posición armoniosa. Sin embargo, corregir sus dientes tiene muchas otras ventajas:

  • Mejora de la salud bucal y dental mediante un ajuste óptimo de los dientes.

  • Prevención de enfermedades dentales.

  • Prevención de daños en el sistema de soporte de los dientes mediante un correcto apriete de los dientes.

  • Reducción del desgaste de los dientes (se conservan a largo plazo).

  • Prevención de enfermedades de las articulaciones temporomandibulares.

  • Alivio de las quejas existentes.

Los dientes en particular no solo mejoran la salud dental, también tienen muchas ventajas estéticas y son una parte importante de su apariencia externa. Por esta razón, en la mayoría de los casos, una corrección dentaria va acompañada de un mejor bienestar y una mayor calidad de vida.

¿Es posible tener dientes rectos sin frenillos? ¿Tus dientes ya están desalineados?

El método clásico para tener dientes rectos son los aparatos tradicionales. Sin embargo, dado que esto tiene muchas desventajas en términos de higiene y estética, es una solución pasada de moda y desagradable, que, en la actualidad, muchas personas quieren evitar.

Hoy en día existen muchas alternativas, por lo que las personas que desean tener dientes rectos pueden elegir entre varias opciones que producen al menos tan buenos resultados como los brackets tradicionales. Si quieres arreglar tus dientes imperfectos sin tener que recurrir a aparatos de ortodoncia, debes optar por un alineador invisible.

Tu solución: el tratamiento del alineador

Independientemente de si hay espacios entre los dientes, apiñamiento o mordida cruzada, los alineadores de plástico invisibles, removibles y delgados como una oblea son la alternativa perfecta a los frenillos convencionales. Los dientes rectos en unos pocos meses ya no son un sueño. Usados ​​regularmente, los llamados alineadores colocan los dientes gradualmente en la posición deseada. El requisito previo para el tratamiento es que las encías y los dientes estén en buen estado de salud. El tratamiento no solo es sencillo, también es en gran medida indoloro.

Probablemente ahora te estés preguntando: ¿Cómo funciona? ¿Cómo funciona tal tratamiento con alineadores dentales transparentes? ¿Cómo pueden ayudarme los alineadores a tener dientes rectos?

Las férulas dentales modernas se adaptan individualmente a sus necesidades. Para ello, se toma una impresión de los dientes utilizando un software 3D especial. La simulación obtenida a partir de esto sirve como base para crear sus rieles que encajan perfectamente y determinar el número de rieles necesarios. Dependiendo del curso del tratamiento, se fabrican hasta 20 alineadores, que se cambian cada dos semanas. Por un lado, este proceso asegura una higiene bucal óptima y también evita que el plástico transparente pierda atractivo color. El tratamiento suele durar entre seis y doce meses, según la gravedad de la deformidad. Es importante que los alineadores invisibles se usen regularmente y durante todo el día, idealmente 22 horas al día. Solo deben quitarse para comer, hacer ejercicio, cepillarse los dientes y limpiar. El agua sin gas se puede beber sin ningún problema, pero se deben evitar las bebidas calientes, los cigarrillos o el chicle cuando se transporta.


¿Cuánto cuestan los dientes?

El coste de corregir sus dientes varía según la desalineación, la duración del tratamiento y el método que elija finalmente. Para el tratamiento de ortodoncistas tradicionales, no solo se calcula una gran cantidad de citas médicas, los pasos del tratamiento a menudo se facturan individualmente, lo que aumenta el precio total de manera desproporcionada. Afortunadamente, ahora hay proveedores que son más rentables.

El precio de su tratamiento DrSmile es variable y se basa en el informe médico del dentista. La duración de la aplicación y el número de alineadores depende de la gravedad de los dientes desalineados. Los costes oscilan entre los 1.790 euros por ligeras desalineaciones y los 2.990 euros para los casos graves que requieren mucho tiempo (hasta 24 meses). La mayoría de los tratamientos duran alrededor de 6 meses. Después de un cuidadoso examen dental, el precio y la duración del tratamiento se compilan para el paciente en su plan de tratamiento personal y se fijan por escrito. Dependiendo de las posibilidades individuales del cliente, los costes se pueden pagar una sola vez o en cómodas y reducidas cuotas (desde 33 euros / mes).

¿Cómo se mantienen rectos tus dientes?

El riesgo de que sus dientes vuelvan a moverse después de enderezar es realmente muy alto. Dependiendo de los hallazgos iniciales, los dientes y las mandíbulas tienden a volver a su posición original. Cuanto más grave sea la desalineación y más extensa la corrección, más probable es que los dientes se muevan nuevamente, lo que se denomina recurrencia. El regreso a la posición original puede tener varias causas:

  • Crecimiento aún presente o posterior

  • Influenciado por los músculos, incluido el mal funcionamiento

  • Migración general del diente hacia adelante

  • Mordida no óptima

  • Desarrollo inverso de las fibras elásticas

El crecimiento y la fuerza de los músculos de la boca, la mandíbula y la cara tienen la mayor influencia en la renovación del movimiento de los dientes. Porque incluso las fuerzas más pequeñas pueden cambiar de nuevo la dentición corregida.

Vale la pena usar un retenedor fijo o removible para que los dientes permanezcan en la posición deseada después del tratamiento. Esto debería estabilizar sus dientes y evitar que se muevan hacia atrás.

Ventajas y beneficios de los alineadores invisibles:

Un retenedor DrSmile sólido no es visible desde el exterior porque está pegado a la parte posterior de los dientes. Estos permanecen en los dientes de forma indefinida. Un retenedor DrSmile es un estabilizador de dientes que se utiliza al final de un tratamiento de ortodoncia para evitar que los dientes retrocedan y mantener los dientes rectos. Los retenedores o rieles de retención extraíbles se utilizan generalmente por la noche y se retiran nuevamente por la mañana. Dado que estos retenedores se pueden quitar en cualquier momento, el cuidado dental es un poco más fácil que con los retenedores fijos. Además, se pueden reemplazar fácilmente en caso de defecto.

Conclusión

No solo los niños y los jóvenes, sino también usted como adulto tienen la posibilidad de tener dientes rectos. La base para el tratamiento exitoso de los dientes desalineados es un consejo detallado al principio y una cooperación motivada durante el tratamiento. Se recomienda un retenedor para mantener su sonrisa a largo plazo y evitar mover los dientes. El resultado: dientes rectos, para toda la vida.



Novedades de nuestro Blog

News
title

lead

test
05 Marzo 2021
News
Vertrauen ist gut. Erfahrung ist besser. Interview mit Dr. Christian Westerhaus

„Meine Erwartungen wurden übertroffen. Endlich eine Partnerschaft, bei der jeder gewinnt.“

Sinem Bulus
09 Febrero 2021
News
Schon heute digital erfolgreich. Interview mit Ahmed Alkhafaji

„Nach nur drei Monaten mit DrSmile denken wir darüber nach, die Praxis zu vergrößern. Mit so vielen Neukunden haben wir nicht gerechnet.“

Sinem Bulus
09 Febrero 2021
Feedback de nuestros clientes
4.7 / 5
Ver los comentarios
certificate
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Contactoarrow
  • 910 78 21 23
  • cliente@drsmile.es
Síguenos
  • social icon
  • social icon
  • social icon

©2021 DrSmile