Dientes alineados con la Ortodoncia Invisible DR SMILE

Descubre cuáles son los beneficios de tener unos dientes alineados.
Dientes Alineados con Ortodoncia Invisible

¿Cuáles son las ventajas de tener dientes alineados?

Quien sonríe sin preocupaciones irradia alegría y confianza. Algunas personas no han podido corregir sus dientes en la infancia y otros observan cambios en sus dientes a medida que envejecen, ya que los dientes están literalmente en movimiento durante toda la vida.

Por ello, los dientes alineados pueden desalinearse en cualquier etapa de nuestra vida adulta.

Además, el interés y conciencia de tener dientes alineados y bien cuidados, está creciendo de manera constante, por esta razón, cada vez más adultos optan por una corrección dental. Los dientes alineados son, sin duda, parte de una apariencia bien arreglada.

Si deseas evitar dientes desalineados, sigue leyendo, en este artículo descubrirás qué opciones tienes y por qué tener dientes alineados es tan importante:

¿Por qué son tan importantes los dientes alineados?

Adulto con dientes alineados

La principal razón para querer dientes alineados suele ser para mejorar la estética, seguida del deseo de conservar los dientes a largo plazo. Incluso los pequeños cambios pueden hacer mucho y ayudar a mejorar la estética, la salud dental y el correcto funcionamiento de los dientes. Debido al crecimiento ya completo de la mandíbula en la edad adulta, la corrección dental solo es posible hasta cierto punto.

Sin embargo, si tus dientes están en la posición correcta, esto puede cambiar la posición de la mandíbula inferior.

Esta medida a su vez, apoya la función de la articulación temporomandibular y previene enfermedades de la articulación o alivia los síntomas existentes.

Lo que queremos destacar aquí, es que, no importa que edad tengas, la posición de tus dientes se puede cambiar...y por lo tanto, cambiar tu vida.

¿Qué beneficios te puede dar el tener los dientes alineados?

Mujer joven con dientes alineados

Con la ayuda de varios métodos de corrección, los dientes torcidos pueden volver a colocarse en una posición armoniosa.

Sin embargo, corregir la posición de los dientes tiene muchas otras ventajas:

  • Mejora de la salud bucal y dental mediante un ajuste óptimo de los dientes.

  • Previene enfermedades dentales.

  • Previene de daños en el sistema de soporte de los dientes mediante un correcto apriete de los dientes.

  • Reduce el desgaste de los dientes (se conservan a largo plazo).

  • Previene enfermedades de las articulaciones temporomandibulares.

  • Alivia algunas molestas existentes.

Los dientes alineados en particular no solo mejoran la salud dental, también tienen muchas ventajas estéticas y son una parte importante de su apariencia externa.

Por esta razón, en la mayoría de los casos, una corrección dental va acompañada de un mejor bienestar y una mayor calidad de vida.

¿Es posible tener dientes alineados sin brackets? ¿Tus dientes están desalineados?

El método clásico para tener dientes alineados son los brackets. Sin embargo, dado que esto tiene muchas desventajas en términos de higiene y estética, es una solución pasada de moda que en la actualidad, muchas personas quieren evitar. Hoy en día existen muchas alternativas, por lo que las personas que desean tener dientes alineados pueden elegir entre varias opciones que producen al menos tan buenos resultados como los brackets tradicionales.

Si quieres arreglar tus dientes mal alineados sin tener que recurrir a aparatos tradicionales, debes optar por ortodoncia invisible.

!Reserva tu primera Cita Gratuita!

Tu solución: la Ortodoncia Invisible

caja con alineadores DR SMILE

Independientemente de si hay espacios entre los dientes, apiñamiento o mordida profunda, la ortodoncia Invisible o tambien conocida como los brackets invisibles son la alternativa perfecta a los brackets convencionales.

Los dientes alineados en unos pocos meses ya no son un sueño, la ortodoncia Invisible mueve los dientes gradualmente en la posición deseada.

El requisito previo para el tratamiento es que las encías y los dientes estén en buen estado. El Tratamiento es sencillo, y no causa molestias. Probablemente ahora te estés preguntando: ¿Cómo funciona? ¿Cómo funciona tal tratamiento de ortodoncia Invisible? ¿Cómo pueden ayudarme la Ortodoncia Invisible a tener dientes alineados? Los alineadores transparentes de la Ortodoncia Invisible DR SMILE se adaptan individualmente a tus necesidades.

Para ello, se toma una impresión de los dientes utilizando el escáner 3D es tu primera cita que es completamente gratuita y que puedes pedir en cualquiera de nuestras clínicas asociadas.

La simulación obtenida a partir de esto sirve como base para crear los alineadores fabricados a medida y determinar el número necesario.

Dependiendo del curso del tratamiento, se fabrican hasta 20 alineadores, que se cambian cada dos semanas.

Por un lado, este proceso asegura una higiene bucal óptima. El tratamiento suele durar entre cuatro y nueve meses, según la complejidad de cada caso.

Es importante que los alineadores se usen regularmente y durante todo el día, idealmente 22 horas al día.

Solo deben quitarse para comer, beber y cepillarse los dientes. El agua sin gas se puede beber sin ningún problema, pero se deben evitar las bebidas calientes, los cigarrillos o el chicle.

Recuerda que desde ya podras disfrutar de tu ortodoncia invisible en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y muchas más.

Échale un vistazo a lo que nuestros pacientes tienen que decir sobre nuestra Ortodoncia Invisible.

¡Más información!

¿Cuánto cuesta tener dientes alineados?

alineadores invisibles DR SMILE

El coste de corregir la posición de los dientes varía según la desalineación y la duración del tratamiento.

Para el tratamiento de ortodoncia tradicional, no solo se calcula una gran cantidad de citas médicas, los pasos del tratamiento a menudo se facturan individualmente, lo que aumenta el precio total de manera desproporcionada.

Afortunadamente, ahora hay proveedores que son más rentables. El precio del tratamiento DR SMILE es variable y se basa en el informe médico del dentista. La duración y el número de alineadores depende de la complejidad de la desalineación.

Los costes oscilan entre los 1.490 euros por ligeras desalineaciones y los 3.090 euros para los casos complejos que requieren mucho tiempo.

La mayoría de los tratamientos duran alrededor de 6 meses. Después de un cuidadoso examen dental, el precio y la duración del tratamiento se compilan para el paciente en su plan de tratamiento personalizado y se fijan por escrito.

Dependiendo de las posibilidades individuales del cliente, los costes se pueden pagar una sola vez o en cómodas y reducidas cuotas (desde 31 euros / mes).

¿Cómo se mantienen alineados los dientes?

Cuanto más compleja sea la desalineación y más extensa la corrección, más probable es que los dientes se muevan nuevamente, lo que se denomina recurrencia.

El regreso a la posición original puede tener varias causas:

  • Crecimiento aún presente o posterior

  • Influenciado por los músculos, incluido el mal funcionamiento

  • Migración general del diente hacia adelante

  • Mordida no óptima

  • Desarrollo inverso de las fibras elásticas

  • El crecimiento y la fuerza de los músculos de la boca, la mandíbula y la cara tienen la mayor influencia en la renovación del movimiento de los dientes.

  • Porque incluso las fuerzas más pequeñas pueden cambiar de nuevo la dentición corregida.

"Vale la pena usar un retenedor para que los dientes permanezcan en la posición deseada después del tratamiento. "

Esto debería estabilizar tus dientes y evitar que se muevan de nuevo.

¡RESERVA TU CITA SIN COMPROMISO!

Selecciona tu ubicación

Déjanos ayudarte - Contamos con más de 90 clínicas asociadas en España.