Ortodoncia invisible para niños

El tratamiento con alineadores en DR SMILE es posible a partir de los 18 años. En esta página puedes encontrar información general sobre cómo arreglar los dientes con alineadores para adolescentes y niños.
Ortodoncia Invisible DrSmile

La ortodoncia invisible para niños se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a su discreción y eficacia en la corrección de problemas de mordida, como la mordida cruzada o la mordida abierta.

La ortodoncia invisible ofrece a los niños una forma discreta y cómoda de conseguir la sonrisa recta y bonita que desean.

A diferencia de los brackets, los alineadores no son visibles y permiten a los niños llevar un tratamiento ortodóntico sin comprometer su apariencia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los alineadores invisibles no es adecuada para todos los casos y es importante hablar con el ortodoncista para determinar si es la mejor opción para tu hijo.

En este artículo, discutiremos los beneficios y riesgos de la ortodoncia invisible para niños y cómo puede ayudar a mejorar su mordida.

¿Qué son los alineadores transparentes, o "aligners transparentes"?


alineadores Dr Smile

Los alineadores transparentes o tambien denominados brackets invisibles, son aparatos removibles para acomodar los dientes a una posición deseada.

Pueden corregir problemas de mordida, apiñamiento, espacio entre los dientes (diastema), etc.

Los alineadores invisibles son un método innovador de ortodoncia y efectivo en el tratamiento de corrección dental: casi no se notan y el precio es mucho más bajo que el coste de los brackets.

Por ello, los alineadores invisibles se han convertido en una opción muy popular en los últimos tiempos: son un método muy estético y agradable para corregir los dientes en la edad adulta.

Sin embargo, los niños y adolescentes hace tiempo que se han enterado de este método invisible y también les gustaría usar alineadores para corregir sus dientes.

Alineadores invisibles DR SMILE

¿Los alineadores son adecuados para niños?

La respuesta es un rotundo ¡SI! Los alineadores pueden utilizarse para enderezar los dientes y corregir problemas de mordida en niños de todas las edades.

No sólo son invisibles, sino que también son muy cómodos de llevar y fáciles de poner y quitar.

Sin embargo, es importante consultar con un ortodoncista antes de decidir si un niño es un candidato adecuado para usar alineadores.

Dependiendo de la edad y el estado de desarrollo de los dientes del niño, puede ser necesario esperar hasta que los dientes y huesos estén más desarallados. Tambien es muy importante evaluar hasta que punto el niño es responsable de llevar sus alineadores removibles, ya que, los alineadores invisibles deben utilizarse mínimo 22 horas al día.

Además, la limpieza de los alineadores al quitárselos, es también muy importante.

Ventajas de los alineadores en niños

  • Tiempo de tratamiento más corto en comparación con los brackets y son más baratos. (si quieres aprender más sobre ¿Cuánto cuestan los brackets? te aconsejamos que leas nuestro blog.

  • Los alineadores con casi invisibles debido al material transparente, y por lo tanto, un método muy estético.

  • Al usar alineadores invisibles, los niños no tienen restricciones en pasatiempos, como en realizar deportes o aprender a tocar instrumentos musicales, tampoco al comer.

  • Los alineadores son removibles y se los pueden quitar para comer.

  • Los niños pueden limpiar fácilmente los alineadores.

  • Los alineadores raramente causando algun tipo de dolor.

¿Cuánto cuestan los alineadores invisibles para niños?

En DR SMILE todavía no ofrecemos tratamiento de ortodoncia para niños.

El coste del tratamiento con alineadores transparentes depende de la complejidad del caso. Generalmente el precio de la ortodoncia invisible suele ser de 31 € al mes.

Más información
Nuestras clínicas en España

Elige tu clínica DR SMILE más cercana y reserva tu cita

Expertos en ortodoncia invisible y tecnología dental acompañarán tu tratamiento con alineadores para mejorar tu sonrisa. Su experiencia y conocimientos médicos aseguran que siempre estarás bien atendido.

trustpilot icon
Valoraciones
Trustpilot Stars ES
4 / 5
Ver los comentarios
No Logo
No Logo
Ortodoncia invisible arrow

©2023 DR SMILE