DrSmile logo

Ortodoncia para adultos

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir los dientes y huesos maxilofaciales, mediante brackets o alineadores dentales, y es muy recurrida por los adultos en la actualidad. Es que, tener dientes rectos y una sonrisa bonita, es el sueño de muchos, ¿no es así?

A continuación te explicaremos los problemas ortodóncicos más comunes y cómo nuestro equipo de expertos en DrSmile, puede ayudarte a lograr que tus dientes no solo luzcan rectos, sino que tu oclusión funcione de manera adecuada, y por supuesto, que tu autoestima suba mucho más.


Tipos de maloclusión y problemas de posicionamiento de los dientes

Hay muchos tipos diferentes de maloclusión, así como también problemas de mala posición dental. Los más comunes en los adultos son:  

  • Mordida cruzada o invertida: este tipo de maloclusión significa que los dientes superiores están más adelantados que los inferiores, y sobresalen al apretar los dientes o cerrar la boca. La manifestación más típica es una barbilla protuberante y los pacientes no muerden correctamente. Hay mordidas cruzadas: posterior y anterior. 

  • Sobremordida: al cerrar la mandíbula, los dientes incisivos superiores suelen cubrir de dos a tres milímetros los inferiores, esto es normal. Sin embargo, en el caso de una mordida profunda o sobremordida, los dientes frontales superiores, llegan demasiado abajo y, por lo tanto, cubren completamente los dientes inferiores.

  • Mordida abierta: este problema dental se genera cuando los dientes superiores no se unen correctamente a los dientes inferiores, debido a que las muelas, dientes posteriores tienen más altura. Este tipo de maloclusión, puede deberse a factores hereditarios o malos hábitos en la infancia, como por ejemplo: morder lápices o chuparse el dedo. En estos casos, es muy probable, combinar tratamiento de ortodoncia y recurrir a una cirugía ortognática, ya que no solo es un tipo de maloclusión estética, sino también funcional. 

  • Mordida profunda o disgnatia: se manifesta con una serie de malformaciones de la mandíbula, los dientes y el mentón, diferencias de alturas de los dientes, sobremordida vertical, etc. Es una desalineación significativa de la mandíbula.

  • Protusión: los dientes frontalessobresalen y no se puede cerrar la boca. Esto, debido a que la relación entre la mandíbula superior e inferior no encaja: o la mandíbula superior es demasiado grande o la mandíbula inferior es demasiado pequeña. 

  • Resalte: se manifiesta cuando los dientes superiores están extendidos de manera horizontal, hacia afuera. Los pacientes con este tipo de maloclusión dental no pueden cerrar la boca y la lengua empuja más los dientes hacia afuera. Un buen tratamiento de ortodoncia es la solución para corregir el problema.

  • Apiñamiento de dientes: es un problema de posicionamiento dental muy común y nos indica que hay problemas de espacio entre las piezas dentales, debido a que la mandíbula o el arco dental son estrechos. Por ello, los dientes están apiñados o encimados.

  • Huecos entre los dientes: los huecos entre las piezas dentales son causados ​​por mandíbula ancha, dientes pequeños o dientes faltantes. El  espacio en el área frontal entre los incisivos superiores es particularmente el más típico (diastema mediale) en los adultos.


Causas de los dientes desalineados y maloclusión dental

Las causas de la desalineación de los dientes o mandíbula son muy diversas, pero siempre se deben a factores hereditarios o externos. 

  • Una mordida incorrecta, como la mordida abierta en el costado, tiene principalmente razones genéticas, así como también  el apiñamiento y los huecos entre los dientes. 

  • La mordida invertida y sobremordida en adultos son principalmente genéticas, pero también pueden ser causadas por ciertos hábitos en la infancia. Ejemplos: apretar la lengua, empujar los dientes frontales con la lengua, chuparse el dedo y el uso prolongado del chupete.

  • Por otro lado, la mordida cruzada y la mordida abierta frontal son causadas por factores externos y un desequilibrio muscular en el área de la boca. Una mordida cruzada a menudo también se desarrolla en pacientes con labio leporino y paladar hendido.

Consecuencias de los dientes chuecos o mala posición dental

  • Afecta en la salud y autoestima. Los problemas de maloclusión, dientes torcidos o apiñados no tratados en la infancia, pueden tener un impacto negativo en la edad adulta, no solo en la salud, como por ejemplo, dolor de mandíbula, dolores de cabeza o dolor en el área del cuello, sino también en la autoestima.

  • Afecta a que otras piezas dentales se muevan. Además, si un diente no está en la posición correcta, con el tiempo, puede afectar a que otros dientes se muevan con el tiempo y ocasionen problemas de alineamiento dental, así como dificultad para masticar, dolor en la articulación temporomandibular y ceceo al hablar.

  • Ocasiona desgaste de dientes. También, una carga incorrecta al masticar o cerrar la boca, puede desgastar los dientes y la articulación temporomandibular de forma prematura.

Tipos de tratamiento de ortodoncia para adultos

En general, la malposición de los dientes en complejidad menor o moderada, pueden  corregirse en adultos por medio de la ortodoncia. La cirugía de mandíbula generalmente solo se requiere para corregir posiciones de los dientes o tipos de mordidas muy complejas, como por ejemplo, disgnatia pronunciada. En el caso de una sobremordida, las opciones de tratamiento dependen de su complejidad, para ello es el ortodoncista quien decidirá si es necesaria o no, una cirugía de mandíbula para corregir la sobremordida. 

Las opciones de ortodoncia que existen para corregir dientes son:

- Ortodoncia convencional.

- Ortodoncia invisible.

Los tipos de ortodoncia invisible son:

- Tratamiento con brackets de cristal de zafiro.

- Ortodoncia lingual, brackets que se colocan en la parte interna de los dientes.

- Alineadores invisibles, también conocidos como "clear aligners". 

El método de ortodoncia estética que recomendamos en DrSmile para las personas adultas que quieran corregir sus dientes es con alineadores transparentes. En este tema, somos expertos.

Con un tratamiento de alineadores transparentes, se pueden corregir los siguientes problemas dentales: mordida cruzada, apiñamiento, espacios entre los dientes, resalte, mordida profunda y mordida abierta. ¿Tienes alguna pregunta o no estás seguro si los alineadores son la opción de tratamiento adecuado para usted? Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte en una cita informativa gratuita y sin compromiso.

Corrección dental de ortodoncia

¿No estás satisfecho con tu sonrisa? ¡No hay problema! No hay límite de edad para corregir los dientes torcidos, apiñados o problemas de mordida. Independientemente de si tienes 25, 40 o 60 años, en DrSmile somos expertos en la corrección de dientes en adultos. DrSmile solo usa alineadores transparentes para que el tratamiento de ortodoncia sea lo más discreto y rápido posible.

Ortodoncia para adultos: con brackets

Los brackets fijos de metal son un clásico en ortodoncia, tanto para para niños, como adolescentes. En el caso de los brackets para niños, los brackets se pegan a la parte frontal de los dientes para fijar el arco. A menudo, esta es la razón por la que es más probable que este tipo de ortodoncia desanime a los adultos. Los "brackets transparentes", brackets de zafiro, es la opción de ortodoncia que se utilizan a menudo en brackets para adultos. Otra opción es el método lingual, en el que los brackets se fijan en la parte interior de los dientes. Pero actualmente, la tecnología dental está muy avanzada y existe la ortodoncia invisible. Sigue leyendo...

Ortodoncia estética: con alineadores transparentes

La innovadora ortodoncia para adultos ha tomado un nuevo camino: los alineadores “invisibles”, que son la forma más moderna de corrección dental. Para obtener dientes rectos, los alineadores transparentes se usan 22 horas al día. La férula dental transparente es extremadamente fina y ofrece un alto nivel de comodidad, además de que los alineadores dentales están hechos a medida y son "invisibles" para otras personas. Los alineadores son removibles, y fáciles de limpiar.


Duración del tratamiento con alineadores invisibles

En DrSmile, la terapia con alineadores suele durar entre 6 y 12 meses. En caso que tengas un problema de maloclusión o problemas dentales muy complejos, la duración del tratamiento puede ser más prolongada. La duración exacta de tu tratamiento para corregir tus dientes con ortodoncia invisible, se te informa en tu plan de tratamiento, el cual se realiza después del escaneo 3D de tus dientes, en tu primera cita gratuita.

Ortodoncia para adultos: costos

¿Cuánto cuesta una ortodoncia? Los costes de los aparatos fijos son de 6.000 euros de media, los costes de la cirugía de mandíbula oscilan entre los 6.000 y los 12.000 euros. En DrSmile, el tratamiento de ortodoncia con alineadores invisible, puede comenzar desde los 30 euros al mes y, por lo tanto, también es adecuado para un presupuesto reducido. Los costos de los alineadores se comunican claramente desde el principio, no tenemos costos ocultos o sorpresas en tu factura.

¿Tienes alguna pregunta o no estás seguro si los alineadores son la opción de tratamiento de ortodoncia adecuado para ti? Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte en una cita informativa gratuita y sin compromiso.

Alineadores DrSmile - Sobre nosotros

Te ofrecemos una alternativa adecuada a los brackets de la ortodoncia convencional. Nuestros alineadores transparentes son innovadores e ideales para adultos, ya que se pueden usar de manera fácil y discreta, tanto en la vida profesional como privada. Corregir los dientes con alineadores, solo toma unos meses, dependiendo de la complejidad de tu caso.

Es importante destacar que en DrSmile no hay precios ocultos. Esto significa que los precios del tratamiento con alineador dental se comunican claramente y se fijan desde el principio. El precio depende de la complejidad del problema de maloclusión o malposición de tus dientes. La complejidad se distingue entre desalineaciones dentales leves, medias y complejas. Los alineadores invisibles para desalineaciones ligeras están disponibles desde 30 € al mes.

¡Convéncete ya y comienza el camino hacia tu nueva sonrisa!

Feedback de nuestros clientes
4.7 / 5
Ver los comentarios
certificate
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow
Contactoarrow
  • 910 78 21 23
  • cliente@drsmile.es
Síguenos
  • social icon
  • social icon

©2020 DrSmile