Salud dental

Dentadura perfecta: ¿cómo puedes conseguirla?

Juan Saura | 07 junio 2022
Dentadura perfecta: ¿cómo puedes conseguirla?

¿Quieres tener una sonrisa deslumbrante que deslumbre a todos a tu alrededor? ¡Estás en el lugar correcto!

Una dentadura perfecta no solo es importante para una buena apariencia, sino que también es esencial para la salud dental y general.

En este artículo, te presentaremos los mejores consejos y trucos para tener una dentadura perfecta, desde la higiene dental adecuada hasta los tratamientos dentales avanzados.

¡Así que prepárate para descubrir cómo puedes lograr una sonrisa impresionante que te haga sentir seguro y radiante en cualquier situación!

¿Como debe de ser una dentadura perfecta?


Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente nota de ti, por lo que es importante tener una dentadura perfecta.

Tener unos dientes perfectos no es algo natural, pero con el cuidado y el tratamiento adecuados, puedes acercarte.

"La higiene dental es muy importante ""para nuestra salud, pero también para nuestra confianza. ""Cuando sonreímos, queremos que nuestros dientes luzcan lo mejor posible. Pero, ¿qué significa eso exactamente? "

Para algunas personas, unos dientes perfectos pueden significar unos dientes perfectamente rectos y sin huecos.

Para otros, puede significar unos dientes blancos y brillantes. Y para otros, puede significar unas encías sanas, bien definidas y a la altura adecuada en relación con los dientes. Por supuesto, no todo el mundo nace con dentadura perfecta. Pero eso no significa que no podamos aspirar a la perfección.

Con un poco de tiempo, paciencia y esfuerzo, todos podemos tener la dentadura perfecta de nuestros sueños.

"Aquí van"" los mejores consejos para conseguir una dentadura perfecta"", pero no olvides que en DR SMILE siempre podrás encontrar toda la información relacionada con tu boca, su salud y estética."
RESERVA UNA CITA SIN COMPROMISO

¿Qué Debo Hacer Para Tener Una Dentadura Perfecta?


Mujer mirando a su dentadura

A la hora de empezar a construir una dentadura perfecta tenemos que cuidar diferentes aspectos como los que encontrarás a continuación.

Todos son importantes y todos tienen una función o estética. Lee atentamente y descubre en qué punto 

Color blanco - Una de las características más notables de nuestros dientes es su color.

Un atributo que todo el mundo puede observar y que sin duda también es parte de la calidad de nuestra dentadura.

"Unos dientes sucios, amarillentos o manchados pueden ser un problema estético, pero también de confianza y salud. ¿Existen soluciones? ¡Por supuesto que sí!"

Encías firmes y alineadas - Después de llevar la mirada a nuestros dientes, es turno de poner el foco en las encías.

Las encías o tejidos blandos deben estar firmes y alineadas, además de un color saludable. Normalmente de tonalidades rosa claro.

Cualquier mancha o dolor en la encía es importante revisarlo junto a un profesional. 

Además son una de las zonas donde más problemas podemos presentar en caso de no tener una higiene oral adecuada.

Simetría Dental - Con unos dientes blancos y unas encías saludables, firmes y alineadas debemos echar un vistazo a la simetría dental.

Los golpes, los factores hereditarios u otros aspectos pueden condicionar el aspecto de nuestros dientes.

"La simetría oral como otras muchas afecciones bucales tiene solución, por lo que no supondrá un problema a la hora de conseguir la mejor versión de tu sonrisa."

Alineación Dental - No solo tenemos que fijarnos en la simetría dental, otro aspecto realmente importante es la alineación dental.

Mujer con dentadura perfecta

Unos dientes alineados como los que puedes conseguir con la ortodoncia invisible DR SMILE son una garantía de estética, y más importante, de salud dental.

Los diferentes tipos de apiñamiento, diastema o mordida abierta pueden generar problemas de salud dental, por lo que es importante que revises esta situación con tu profesional cada cierto tiempo.

Encias:

Las encías inflamadas pueden cambiar la línea de las encías y hacer que tu dentadura se vea antiestética porque pueden ser más oscuras, como grises, amarillas o marrones.

"La recesión de las encías indica que"" los dientes son demasiado largos"" e incluso las raíces de los ""dientes están expuestas,"" lo que también puede afectar la ""apariencia de los dientes. "

Para solucionar estos problemas se utilizan tratamientos como el injerto de encía o la gingivectomía.

Hábitos saludables para tener una dentadura perfecta


dentadura sana

Buenos hábitos de higiene bucodental - Nosotros también tendremos que poner nuestro granito de arena en este proyecto.

Los hábitos de higiene oral son fundamentales - para poder mantener todos los aspectos de tu boca saludables.

La placa o las caries - pueden terminar en casos de halitosis, endodoncias o extracción de las diferentes piezas dentales.

Revisiones periódicas en el dentista - Factores hereditarios, del azar o de nuestro cuidado forman parte de una dentadura perfecta, pero también debemos incluir el factor profesional.

Acudir a nuestro dentista de manera regular es la mejor forma de contar con una dentadura sobresaliente. 

Reduce el consumo de tabaco - Si eres fumador no hace falta que nadie te diga todas las posibles consecuencias de su consumo, pero por si estas no fueran lo suficientemente convincentes, te dejamos una más:

"El tabaco es uno de los peores enemigos de tu boca. Además del aliento y la decoloración de las piezas dentales, "

El tabaco es realmente perjudicial para la salud de tus encías y dientes.

Reducir el consumo de dulces - Las tortas industriales, los caramelos, las golosinas, los dulces tienen mucho daño en el esmalte dental y no se debe abusar de ellos. El chocolate es uno de los menos dañinos para los dientes, pero no debes comerlo en exceso.

Evitar las bebidas azucaradas - Es importante reducir o evitar los refrescos, las bebidas gaseosas energéticas o cualquier líquido que contenga demasiada azúcar, como jugos de frutas, té o café.

El exceso de alcohol también puede provocar pigmentación dental a medio o largo plazo. Las mejores bebidas para fortalecer los dientes son la leche y el agua.

¿Qué Tratamientos Se Deben Realizar Para Tener Una Dentadura Perfecta?


Dentaduras perfectas fotos
  • Carillas Dentales:  Los casos relacionados con la decoloración de los dientes, manchas y otras afecciones que puedan estar relacionadas con el color de tus dientes tienen solución. Una de ellas son las carillas dentales.

  • Unas pequeñas “fundas” que tras una pequeña técnica quedarán ligadas a tus dientes de manera permanente. 

  • Blanqueamiento Dental: Los blanqueamientos dentales son otra de las fórmulas que tienes para luchar contra las manchas dentales.

  • En este campo existen diferentes formatos, como son las pastas dentífricas, enjuagues, blanqueamientos para el hogar o blanqueamientos en clínica.

  • Al tratarse de un proceso médico es importante que consultes con tu especialista antes de decidirte por la mejor opción.

  • Ortodoncia: Respecto a los problemas relacionados con el apiñamiento, la maloclusión o los dientes desalineados, la ortodoncia tradicional y sus diferentes propuestas pueden ofrecer diferentes alternativas.

  • Como gran inconveniente es importante resaltar que se trata de un método de ortodoncia tradicional con brackets, lo que supone una gran barrera de acceso para muchos clientes.

¡Más información!

Ortodoncia Invisible DR SMILE:


Ortodoncia Invisible DR SMILE

Sonrisas desalineadas, apiñamiento y maloclusión son las 3 grandes áreas sobre las que trabaja la ortodoncia invisible DR SMILE.

"Un proceso ""sencillo, tecnológico y eficaz"" con el que cubrir gran parte de las necesidades que tienes que cuidar para tener una sonrisa y una dentadura perfectas."

Solo necesitarás realizar una primera cita reservando día y hora desde la web.

Después de tu primera visita, nos pondremos en contacto contigo y podrás conocer:

  • Tu tratamiento de ortodoncia invisible: De 4 a 9 meses de media*

  • Simulación de cómo quedará tu sonrisa

  • Cómo son y cómo funcionan los retenedores

  • Precio y condiciones de financiación

  • Los detalles de la app de seguimiento - Con cita presencial cuando lo necesites

  • ¿Qué es el retenedor y por qué lo necesito?

Una manera de conseguir un tratamiento totalmente invisible para tu día a día pero con unos resultados que no podrás olvidar, y lo mejor de todo,

Recuerda que puedes pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas asociadas en toda España

¡No podrás dejar de sonreír! Atrévete a unirte a una comunidad con más de 150.000 pacientes satisfechos y que además de la sonrisa, han recuperado la confianza.

¡Te esperamos!

¡PIDE TU CITA!

Últimos post de nuestro blog