Carillas Dentales: Qué son, Sus Tratamientos y Precios

¬ŅQu√© son las carillas dentales? ¬ŅCu√°l es su proposito? ¬ŅPor qu√© las usan tanto las estrellas de Hollywood?

Quedate con nosotros y aprender√°s todo lo que necesitas saber sobre este tipo de tratammiento.

carilla dental

¬ŅQu√© son las carillas dentales?

¬ŅBuscas la sonrisa perfecta? Pues las carillas dentales pueden ser justo lo que necesitas. Las carillas son finas l√°minas de porcelana o material de resina compuesta que se aplican a la parte delantera de tus dientes para mejorar su aspecto.

Est√°n dise√Īadas para parecerse a los dientes naturales y pueden transformar cualquier imperfecci√≥n como maloclusiones o diastemas.

Las carillas dentales son una de las fórmulas que tenemos disponibles para tener una dentadura perfecta que luzcan un mejor aspecto.

As√≠ que si quieres tener unos dientes m√°s blancos y brillantes sin tener que someterte a un gran trabajo dental, las carillas dentales pueden ser justo lo que est√°s buscando Adem√°s, duran hasta 15 a√Īos, as√≠ que no tendr√°s que preocuparte por rehacerlas pronto.

Hoy desde DR SMILE vamos a hablar de las carillas, sus características y su utilidad. Sigue leyendo y descubre una forma sencilla y rápida de evaluar si este es el tratamiento que quieres. 

Tipos de carillas dentales


carilla en los dientes

Las carillas suelen estar fabricadas en composite o porcelana y act√ļan como una l√°mina pegada al diente.

Ahora, antes de seguir investigando sobre las carillas su funcionalidad y utilización, vamos a ver los tres grandes grupos de carillas, las de porcelana, las de composite, y las de zirconio.

Carillas de porcelana:

Las carillas de porcelana son quizá la opción más utilizada.

En primer lugar, tenemos las carillas de porcelana: son algo más caras que sus alternativas, pero también duran más.

Es la solución perfecta para transformar tu sonrisa: puede incluso corregir problemas como el desgaste de los dientes, así como cubrir dientes astillados o rotos en un instante.

El material hace que tengan un aspecto más realista y natural. Además también hace que resistan mas las manchas.

Con las carillas de porcelana de fácil aplicación, puede sentirse seguro de mostrar una sonrisa brillante y hermosa que seguramente causará impresiones duraderas.

La capacidad que tienen para recrear el diente pero también para resistir las han convertido en la opción más demandada. Con un grosor similar al de una lentilla.

Carillas de composite:

carillas dentales precio 2021 espa√Īa

A continuación, tenemos las carillas dentales de composite: suelen estar hechas de un material de composite dental duradero que se adapta al color de tus otros dientes.

Las carillas dentales de composite son menos caras que las de porcelana y pueden utilizarse para corregir peque√Īas imperfecciones dentales sin tener que eliminar demasiada estructura dental existente. Tambi√©n son m√°s r√°pidas de aplicar que las carillas de porcelana

Las carillas de composite ofrecen una ventaja √ļnica respecto a otros productos del mercado: son completamente reversibles.

Una opción igual de válida que la anterior pero que por su poca resistencia hace que no siempre sean la opción que los profesionales recomiendan.

Si se trata de una reparaci√≥n dental que no tenga ning√ļn tipo de complicaci√≥n o es una persona joven, el composite puede ser una opci√≥n muy √ļtil.

Carillas de Zirconio:

carillas ceramica


El circonio es un material increíblemente resistente, lo que lo convierte en una de las opciones más duraderas disponibles en lo que respecta a restauraciones dentales como las carillas.

También es increíblemente ligero, lo que garantiza la máxima comodidad para quienes las llevan.

Además, el zirconio no es poroso, lo que significa que no se decolorará ni se manchará con el tiempo, como con otros materiales. Además, las carillas de óxido de zirconio tienen un aspecto increíblemente natural, a menudo indistinguible de los dientes reales

Las carillas de zirconio destacan por ser un material realmente resistente y que adem√°s, acompa√Īa esta resistencia con unos resultados est√©ticos sobresalientes, algo que consigue gracias al grosor y la opacidad de su material.

Esto se debe a que su grosor es mayor y son más opacas que las carillas ultrafinas, aunque este mismo motivo hace que su uso sea específico para situaciones puntuales.

Otra cosa buena de las carillas de circonio es que son relativamente fáciles de mantener. No requieren una limpieza excesiva ni tratamientos especiales; todo lo que tienes que hacer es cepillarte y usar el hilo dental con regularidad, como harías con tus propios dientes.

Y como la zirconia es tan fuerte, no se astilla ni se desgasta f√°cilmente, lo que significa que tu sonrisa perfecta durar√° muchos a√Īos

Ventajas de las carillas dentales


carillas de porcelana

‚úÖ Sonrisa m√°s blanca:

Sin duda esta es la principal raz√≥n de su uso. Devolver el color a los dientes. En ocasiones, una limpieza anual, un correcto cepillado y alg√ļn tratamiento blanqueador pueden ser suficientes para recuperar el blanco de tu sonrisa, pero si no es as√≠, siempre podr√°s informarte y hacer uso de las carillas.

✅ Duración y resistencia:

La duraci√≥n de las carillas est√° estrechamente relacionada con el material del que est√©n fabricadas. Como hemos comentado anteriormente las carillas de composite suelen tener una duraci√≥n y resistencia menor que las de porcelana. Las de composite suelen ofrecer una duraci√≥n de 7 a 10 a√Īos, mientras que las de porcelana pueden llegar a durar hasta 15 a√Īos.

‚úÖ Recupera la apariencia natural de tus dientes:

Las carillas son en un alt√≠simo porcentaje una t√©cnica est√©tica con la que buscamos recuperar el color blanco de los dientes, pero tambi√©n puede llegar a tener una funci√≥n pr√°ctica. La de resta√Īar un peque√Īo hueco o rotura dental.¬†

✅ Tratamiento mínimamente invasivo:

Otra de las ventajas de las carillas es que se trata de un tratamiento mínimamente invasivo. Su colocación es realmente sencilla e indolora, por lo que si estás pensando en las carillas como una solución a la decoloración de tus dientes o para recuperar la forma de alguna pieza dental y eres de esas personas que no quieren pasar por el dentista ni cerca, ¡no debes temer por nada!

¬ŅC√≥mo se colocan las carillas dentales?


carilla dental

Poner carillas dentales no es tan desalentador como parece. De hecho, el proceso de tratamiento con carillas dentales puede dividirse en sólo tres fases:

La primera fase de las carillas dentales consiste en una consulta con un profesional dental para determinar si las carillas dentales son adecuadas para ti.

Durante la consulta, el profesional dental tomará medidas detalladas de tus dientes y creará una impresión que se utilizará para construir las carillas dentales que se ajusten perfectamente a tu mordida y estructura facial. También se realizará un diagnóstico y después una planificación del tratamiento.

La segunda fase consiste en la preparaci√≥n de los dientes, lo que suele significar una peque√Īa remodelaci√≥n y pulido de tus dientes antes de colocar las carillas dentales en ellos. Esto garantiza que no haya golpes o astillado cuando se colocan las carillas dentales.

La √ļltima fase es la colocaci√≥n de las carillas dentales en tus dientes. Se trata de pegar las carillas dentales al esmalte de tus dientes con un cemento dental especial, para que queden seguras y c√≥modas

Ahora que sabes lo que implica la colocación de carillas dentales, ya no hay nada que te impida conseguir esa sonrisa perfecta.

No te preocupes si te parece intimidante: con la tecnología dental que avanza cada día, someterse a tratamientos de carillas dentales es más fácil que nunca. Así que no lo dudes y reserva una cita hoy mismo

¬ŅCu√°nto cuestan las carillas dentales?


carilla dental que es

Los precios de las carillas dentales dependen principalmente del material del que están hechas. Para que te des una idea general del coste de estos recubrimientos estéticos para cubrir defectos menores en los dientes, te mostramos algunos ejemplos:

Precio de una carilla, por diente:

  • Carillas convencionales de porcelana: 900-1500‚ā¨

  • Carillas composite: 700-1000‚ā¨

  • Carillas Zirconio: 300-400‚ā¨

Pero las carillas dentales no son ni mucho menos de talla √ļnica, y eso se refleja en su precio. El precio de las carillas dentales variar√° seg√ļn tu ubicaci√≥n, el dentista que elijas para realizar el procedimiento y el tipo de material de las carillas dentales utilizado.

Las carillas dentales de porcelana suelen costar m√°s que las de composite porque son m√°s duraderas y resistentes a las manchas. Si te haces varias carillas dentales a la vez, espera pagar un descuento por diente

Es importante tener en cuenta que el seguro dental no suele cubrir el coste de las carillas dentales, por lo que es mejor presupuestar este gasto de su propio bolsillo.

Dientes rectos con DR SMILE

Actualmente DR SMILE solo ofrece correcci√≥n de dientes con alineadores transparentes. Con este procedimiento de ortodoncia tecnol√≥gicamente avanzado, los dientes se mueven a la posici√≥n deseada en solo 4-9 meses. De esta manera se puede solucionar el api√Īamiento, cerrar huecos o corregir otras desalineaciones de los dientes.

Después de una cita de información gratuita en una clínica asociada de DR SMILE, los expertos crean un plan de tratamiento individual con la ayuda de un scaner 3D. Este muestra cómo se deben lucir tus dientes después del tratamiento.


Si los clientes est√°n de acuerdo con su plan de tratamiento personal, los alineadores se fabrican a medida y se entregan directamente a su domicilio. Todo el tratamiento est√° acompa√Īado y controlado por dentistas asociados de DR SMILE a trav√©s de la app y puedes acudir a la cl√≠nica asociada cada vez que lo requieras.


Con DR SMILE puedes cambiar tu sonrisa de forma r√°pida, f√°cil y segura.

Nuestras cl√≠nicas en Espa√Īa

Elige una clínica DR SMILE para el escáner 3D de tus dientes

Expertos en ortodoncia invisible y tecnolog√≠a dental acompa√Īar√°n tu tratamiento con alineadores para mejorar tu sonrisa. Su experiencia y conocimientos m√©dicos aseguran que siempre estar√°s bien atendido.

Preguntas frecuentes sobre las carillas dentales

¬ŅCu√°nto tiempo duran las carillas en los dientes?

Dependiendo de las carillas que termines eligiendo, el tiempo de tratamiento y su duraci√≥n puede variar. En principio las carillas de composite suelen durar¬†de¬†7¬†a¬†10 a√Īos;¬†porcelana¬†de 10¬†a¬†15; y¬†Lumineers¬†pueden durar 30¬†a√Īos con el cuidado adecuado.

¬ŅQu√© tan efectivas son las carillas?

Una¬†de¬†las cosas buenas¬†de las carillas dentales es que es un tratamiento muy efectivo y¬†m√≠nimamente¬†invasivo¬†porque¬†no¬†da√Īa los dientes.¬†Su¬†inserci√≥n¬†es r√°pida,¬†f√°cil¬†y completamente¬†indolora,¬†y¬†los componentes dentales quedan¬†debajo de la¬†carilla.

¬ŅPor qu√© se caen las carillas?

¬ŅTus carillas dentales se¬†est√°n astillando¬†o¬†cayendo? Esto puede suceder,¬†pero¬†generalmente es causado por¬†una mala higiene dental, una¬†mala mordida,¬†bruxismo, malos h√°bitos de masticaci√≥n (morder alimentos demasiado duros) o un uso¬†inadecuado¬†de los dientes.¬†Cuando se hace correctamente, casi no hay¬†problemas¬†con¬†las carillas dentales.

¬ŅQu√© no puedes hacer con carillas?

Debes tener cuidado al cepillarte despu√©s de comer. Intenta no apretar mucho tus dientes cuando muerdes. Evita fumar cualquier tipo de tabaco. No comas muchos alimentos con az√ļcar, se mesurado. No utilices pastas y enjuagues con colorantes.



¬ŅSe pueden blanquear las carillas?

Si tuviéramos que dar una respuesta general, en este caso diríamos que no. A pesar de eso, existen ciertos casos en los que sí se puede blanquear la carilla. Estos casos son:

Cuando estamos ante carillas oscurecidas por pigmentos producidos por manchas de café o tabaco.

Estas manchas al estar adheridas a la capa exterior de la carilla nos permiten blanquearlas de nuevo.

Pero también se puede trabajar sobre las carillas tonalizadas superficialmente con pigmentos. En estos dos casos, podrás blanquear tus carillas.

¬ŅEs recomendable ponerse carillas?

El uso de las carillas dentales no supone un problema bajo ning√ļn caso para nuestra salud, como hemos dicho, se trata de una t√©cnica principalmente est√©tica y que en algunas ocasiones, tambi√©n puede cumplir una funci√≥n pr√°ctica, como la de recuperar un peque√Īo trozo de diente que hayamos perdido.

A pesar de esto, su recomendación debe estar siempre guiada por un dentista o especialista.

trustpilot icon
Valoraciones
Trustpilot Stars ES
4 / 5
Ver los comentarios
No Logo
No Logo
Ortodoncia invisible arrow

©2022 DR SMILE