¡Todo lo que necesitas saber sobre los alineadores transparentes!

Descubre cómo los alineadores transparentes pueden ser la solución perfecta para ti. Tratamiento sencillo, cómodo y eficaz.

Reserva una cita

Desde 31€ al mes*

150.000 pacientes satisfechos

drs-gradient-desktop-circle-orange-pink

En la actualidad, el tratamiento con alineadores para corregir cualquier tipo de maloclusiones leves, es el método de ortodoncia favorito entre los adultos.

Sin embargo, muchos temen que el tratamiento con alineadores duela tanto como los brackets.

Afortunadamente, hay buenas noticias: ¡los alineadores transparentes no causan dolor!

Sin embargo, pueden presentarse casos muy raros de leves molestias. A continuación, en DR SMILE te explicamos cuáles pueden ser estas razones. estos casos.

Los brackets sí causan dolor, esto es indiscutible.

Dolor con alineadores

Los brackets ortodónticos son dispositivos utilizados para mover los dientes y corregir problemas de mordida, como la mordida cruzada o la mordida abierta.

Durante el proceso de tratamiento, los brackets ejercen una presión constante en los dientes para moverlos hacia la posición deseada.

Esta presión puede causar dolor o molestias temporales, especialmente durante los primeros días después de que los brackets son colocados o después de un ajuste.

El dolor de dientes por brackets se produce al masticar, pero también al menor contacto de la dentadura.

El dolor puede durar varios días y los afectados lo encuentran muy incómodo. Incluso con los aparatos de ortodoncia sueltos, puede haber un ligero dolor al comienzo del tratamiento de ortodoncia.

El dolor generalmente es leve y se alivia con el tiempo. Sin embargo, en algunos casos, el dolor puede ser más intenso y requerir el uso de analgésicos.

¿Por qué duelen los brackets?

El dolor de dientes por los brackets es común principalmente en ortodoncia, sobre todo en los primeros días del tratamiento, ya que los dientes están sensibles a los ajustes del arco de alambre y de los brakets de metal aheridos a las piezas dentales.

Tratamiento con alineadores: no hay dolor, solo presión

young-caucasian-man-suffering-from-a-toothache-2021-09-03-15-39-33-utc

A diferencia del dolor de dientes por brackets, la ortodoncia invisible no duele. Por eso, y muchas razones más, los alineadores transparentes son una alternativa a los brackets.

Aunque los alineadores dentales se notan mucho menos que los aparatos metálicos tradicionales, pueden causar algunas molestias.

Sin embargo, al igual que los brackets, los alineadores invisibles ejercen una presión constante en los dientes para moverlos hacia la posición deseada.

Esta presión puede causar molestias temporales, especialmente durante los primeros días después de que los alineadores son colocados.

Dolor que no es normal con los alineadores invisibles:

  • Los dientes se sienten adormecidos o están extremadamente sensibles.

  • Sangrado durante 2-3 días.

  • Se cortan las encías.

  • Aparecen manchas en las encías o manchas en los dientes.

  • Los dientes están extremadamente sensibles, como los dientes de leche.

Razones por las que los alineadores pueden causar dolor

El dolor causado por el alineador puede ocurrir en el área de la mandíbula, especialmente al comienzo de tu tratamiento de ortodoncia.

La razón de esto es que tu mandíbula, tu boca, tus dientes, deben acostumbrarse a tener un cuerpo extraño.

Es posible que en los primeros días tengas algunas partes de tu boca un poco irritadas, como el interior de las mejillas, las encías, el paladar y la punta de la lengua.

Otro motivo de irritación son los bordes afilados de los alineadores. A veces, esto puede desencadenar un ligero sangrado de encías.

Sin embargo, si persiste durante más de 2-3 días debes hacérnoslo saber.

¿Qué hacer cuando te duelen mucho los dientes al usar el alineador?

Si el alineador invisible desencadena dolor, primero debes considerar si es parte del proceso normal del tratamiento con alineadores (por ejemplo: sensación de presión después de insertar nuevos alineadores) o si puede dañar tu salud dental (por ejemplo: dientes adormecidos o sangrado abundante).

La sensación de presión y dolor en la mandíbula suele mejorar al cabo de poco tiempo; sin embargo, si tus alineadores te causan mucho dolor, no dudes en contactarnos.

Si los bordes de los alineadores están demasiado afilados e irritan tu cavidad bucal, puedes limarlos un poco utilizando una lima de uñas.

Pero debes tener cuidado de no reducirlos mucho, pues pueden perder su función de presión sobre los dientes. Solo procura limarlos muy ligeramente para que no lo lastimes.

Experiencias de los pacientes sobre si los alineadores causan dolor

El dolor causado por los alineadores invisibles durante un tratamiento de ortodoncia para corregir los dientes, como ya lo hemos mencionado, es muy raro.

La mayoría de nuestros pacientes están más que satisfechos con los alineadores para la corrección y recomendarían DR SMILE en cualquier momento.

Entre otras cosas, porque nuestros expertos supervisan constantemente todo el tratamiento y el progreso cómo los dientes van mejorando.

Nuestro equipo DR SMILE está en contacto constante con ellos a través de la aplicación DR SMILE y puede informar irregularidades de inmediato.

Si esta interesado en nuestro tratamiento, recuerda que tiene tu cita gratuita cuando quieras. Puedes tener tus alineadores por un precio de solo 31€ al mes.

Casos de éxito

Más de 150.000 de Pacientes satisfechos

arrow leftarrow right

Alessandro, dientes apiñados

  • NewWebsite Testimonial main GIULIA 4
    NewWebsite Testimonial after GIULIA 1
    NewWebsite Testimonial before GIULIA 1
    arrow leftarrow right

    Giulia, dientes apiñados

  • NewWebsite Testimonial main SIMIN 1
    NewWebsite Testimonial after SIMIN 1
    NewWebsite Testimonial before SIMIN 1
    arrow leftarrow right

    Simin, dientes apiñados

  • Selecciona tu ubicación

    Déjanos ayudarte - Contamos con más de 90 clínicas asociadas en España.