Product

Brackets vs invisalign ¿Cual elegir?

Juan Saura | 08 julio 2022
Brackets vs invisalign ¿Cual elegir?

Cuando desde DR SMILE os prometemos ofreceros la mejor información bucodental, no lo decimos por decir.

Hoy os traemos un post con el que resolver todas vuestras dudas respecto al tratamiento con Invisalign frente a los brackets tradicionales.

Una forma de seguir informando a todas aquellas personas que quieran conocer las ventajas de este tratamiento ofrecido aquí en DR SMILE en comparación con los brackets.

¿Es mejor el tratamiento de ortodoncia con brackets que invisalign?

Para poder contestar esta pregunta es necesario analizar los diferentes puntos que encontraréis a continuación.

Invitamos a los lectores del blog a sacar sus propias conclusiones y que toméis una decisión. Higiene, estética, funcionalidad, visitas a clínica y un montón de apartados más para que puedas tomar tu propia decisión. 

¿Es mejor la ortodoncia invisalign que los brackets?


Hombre con alineadores invisibles DR SMILE

Comparación: Brackets vs Invisalign

Higiene:

Respecto a la higiene prácticamente cualquier ortodoncia invisible que se pueda retirar para comer, como la de DR SMILE, puede ofrecerte una forma de mantener tu ortodoncia en perfectas condiciones de higiene.

Los brackets por su parte, y como resulta lógico, ofrecen mayores dificultades para mantener una higiene óptima, ya que en multitud de ocasiones tendremos restos de comida y será difícil acceder a los espacios interdentales.

Estética:

La estética durante los tratamientos es otro de los puntos más importantes para quienes apuestan por la ortodoncia, ya sea en su versión tradicional o con invisalign.

En este caso, al ser Invisalign un tratamiento de ortodoncia invisible, el aspecto de la estética cae del lado de la marca de alineadores transparentes.

Duración de cita

Odontologo explicado tratamiento de ortodoncia

La duración de las citas es un aspecto muy puntual y en el que es difícil posicionarse ya que cada cita requiere un tiempo y unas necesidades en función del cliente, su tratamiento y sus revisiones.

En el caso de Invisalign, una cita normal con una revisión estándar podría estar en torno a los 15 minutos.

En caso de necesitar un refinamiento o alguna otra modificación las citas podrían estar alrededor de la hora.

Con la ortodoncia tradicional las revisiones también dependerán de las necesidades de cada paciente. Una revisión regular rondará los 30 minutos.

Intervalo entre citas

De nuevo este aspecto está marcado por las características de cada cliente y el momento del tratamiento en el que se encuentre.

Las citas en el caso de Invisalign estarán marcadas por tu ortodoncista, mientras que con la ortodoncia tradicional lo más habitual es que tengas que acudir de manera mensual.

Compromiso del paciente

Foto brackets invisibles

Otro de los puntos importantes en cualquier tratamiento estético o médico es contar con la colaboración del paciente.

En el caso de los alineadores de Invisalign, debes llevarlo el tiempo estipulado por la marca y cambiarlos cuando ellos te lo indiquen.

En el caso de los brackets, el compromiso del paciente resulta “indiferente” y es que no podrás manipular el arco ni los brackets, siendo este trabajo exclusividad de los profesionales.

Ventajas y desventajas de los brackets tradicionales


foto de brackets metalicos

Si miramos de forma más general ambos tratamientos, encontramos ventajas y desventajas a los dos lados de la comparación.

En la ortodoncia tradicional los resultados y la capacidad de corregir algunos problemas específicos, son el gran punto a favor.

Mientras que la higiene, la duración, el precio en relación a las ventajas del tratamiento o la adaptación a esta aparatología aparecen en el lado negativo.

La ortodoncia como muchos otros campos de la medicina y la estética ha avanzado considerablemente en los últimos años, por lo que parece que esta metodología se ha quedado algo obsoleta. 

Ventajas y desventajas de la ortodoncia invisalign


alineadores dentales

Si analizamos a nuestro segundo protagonista en esta comparación encontraremos diferentes ventajas respecto a la ortodoncia tradicional, pero un importante contrapeso, el precio.

Los alineadores son un tratamiento más discreto, su uso no te impide seguir con tu día a día de forma totalmente normal y además, la higiene de este tratamiento es considerablemente más sencilla.

Pero también hay un lado negativo, el precio. Como hemos comentado anteriormente, Invisalign se distribuye a través de las clínicas, por lo que será tu dentista el que establezca el precio del tratamiento, lo que supone importantes diferencias de una clínica a otra.

Precios de brackets vs invisalign


brackets transparentes precio

Una vez más debemos hacer referencia a los pacientes y el estado inicial de su boca, además de otros factores antes de hablar del precio.

Invisalign es un tratamiento que los dentistas venden directamente en su clínica, por lo que son ellos los que estipulan el precio de la venta.

A esto, como ya hemos comentado, hay que añadirle el estado inicial del paciente.

A pesar de estas oscilaciones en el precio, podemos decir que los tratamientos más económicos de Invisalign rondan los 2.500 euros, llegando hasta los 5.000 euros los casos más destacados.

Alineadores invisibles DR SMILE, la mezcla perfecta


Patrizia Sosteniendo caja de alineadores invisibles

¿Y si existiera una ortodoncia invisible con lo mejor de cada tipo de ortodoncia? Por suerte existe y se llama DR SMILE.

Con DR SMILE podrás disfrutar de una ortodoncia invisible en la que la tecnología está muy presente, tanto en el diagnóstico como en la fabricación.

Pero no solo eso, DR SMILE ofrece los mismos resultados que puede ofrecerte Invisalign o la ortodoncia tradicional, pero desde 31 euros al mes y con un tiempo medio de tratamiento de 4 a 9 meses.

Todo, gracias a sus alineadores transparentes fabricados en ClearQuartz que retienen menos suciedad y que son más resistentes.

Una fórmula que ya ha convencido a más de 50.000 clientes en toda Europa y que estamos seguros que también te puede convencer a ti gracias a nuestras soluciones en salud y estética bucal.

Tenemos clínicas asociadas en toda España como en Madrid, Barcelona, Sevilla y muchas otras mas.

Queremos verte con tu mejor sonrisa, y para eso, solo tendrás que visitar Drsmile y reservar tu primera cita informativa totalmente gratis. 

¿Qué estas esperando? ¡Pide tu kit de blanqueamiento!
Ekomi gold
Feedback de nuestros clientes
review-stars
4.7 / 5
Ver los comentarios
No Logo
small-inverse-colorful-e7rghx
Nuestros alineadoresarrow

©2022 DR SMILE